NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

“Queríamos homenajear al boxeo con un evento diferente”

Martín Giménez y José María Stampa, organizadores de Monday Battle at the Theatre, analizaron en As su primer evento. Están encantados con la acogida.

“Queríamos homenajear al boxeo con un evento diferente”
MGMOSB Promotions

Los organizadores de ‘The Monday Battle at the Theatre’ atendieron a As tras colgar el cartel de ‘No hay billetes’ en el Nuevo Alcalá. Están muy satisfechos con la respuesta del público y con el resultado de una idea muy madurada. Quieren vivir en el momento, pero apuntan a una segunda edición.

¿Por qué decidieron aventurarse y crear The Monday Battle?

José María Stampa: Me considero un apasionado del boxeo. La idea era recuperar la magia de las veladas estadounidenses de los años 60. Para mí era un sueño y fue un proyecto que maduramos durante meses y planificamos al milímetro. Todo tenía que salir a la perfección.

Martín Giménez: Soy un enamorado del aura que rodea a este deporte. Cuando José me contó su idea me encantó. Queríamos homenajear al boxeo con un evento diferente y para mí era la continuación del proyecto de mi tienda de ropa, Púgil, que se inspira en el noble arte de esos años.

¿Y por qué un teatro?

M. G.: El boxeo es arte y que mejor sitio para verlo que su casa, un teatro. No concebíamos el evento en otro lugar que no fuese sobre las tablas.

Desde el inicio quisieron combates igualados, ¿están satisfechos con el resultado?

J. M. S.: Sí. Creo que vimos cuatro combates muy parejos y que hicieron que el público vibrase. El trabajo realizado por nuestros socios Javier Pardo y Sergio Pérez, quienes se encargaron de la parte deportiva, ha sido fantástico.

La diferencia del evento estaba en el teatro, pero también en la mezcla con la moda y el humor. ¿Tenían miedo a que no hubiese comunión?

M.G.: Siempre hay dudas, pero creíamos que era algo diferente y al estar todo encuadrado en un show teatral encajaría. La moda está en nuestro día a día y debía estar en The Monday Battle. La apuesta era arriesgada por eso necesitábamos alguien carismático para conducirlo... y nadie mejor que Joaquín Reyes para poner un toque de humor que acabó de marcar la diferencia.

Tras el éxito, ¿habrá segunda edición?

J. M. S.: Estamos muy agradecidos por la respuesta del público y con el cariño que hemos recibido tras el evento. Ahora vamos a descansar, han sido muchos meses de trabajo y reuniones que culminaron en el Nuevo Alcalá. Por ello, después de reposarlo unos días nos sentaremos y valoraremos. Pero nuestra intención desde el inicio era hacer algo duradero y que The Monday Battle no fuese algo efímero para el boxeo.