El Veszprem despide a su entrenador Ljubomir Vranjes
En 2017 reemplazó al español Xavi Sabaté, y ahora le despiden tras perder con el Vardar de García Parrondo. También dirige a Hungría.
Ljubomir Vranjes se convirtió este lunes en el primer entrenador de los equipos de Champions en quedarse sin equipo. El Veszprem húngaro decidió cesar a su estructura de técnicos deportivos tras los malos resultados de la temporada anterior, y el pobre inicio en la actual. En la Champions el equipo húngaro acababa de perder el sábado en su pista ante el Vardar macedonio que dirige el español García Parrondo.
Internacional sueco de origen serbio, era el entrenador del Flensburg cuando en 2017 decidió romper su contrato para entrenar a un equipo húngaro porque desde allí podía visitar con más frecuencia a su familia. El equipo alemán era su único equipo como técnico, porque cuando colgó la camiseta en 2010 pasó al banquillo.
En el Veszprem reemplazó a Xavi Sabaté, que había llegado al Veszprem como ayudante de Carlos Ortega, y cuando el club despidió al malagueño le dejó de manera interina dos años de responsable, en los que llegó a la Final Four de la Champions, además de dirigir a la selección de Hungría.
En septiembre de 2017 acabó Sabaté, y entró Vranjes por él tanto en el Veszprem como en la selección húngara, pero en sus casi 14 meses al frente del equipo sólo ha ganado la Copa de Hungría, no llegó a la Final Four y diez años después volvía a perder la Liga que parecía tener como monopolio. Ahora el equipo busca entrenador, y la selección de Hungría posiblemente un seleccionador.