Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | MADRID WOPEN 2018

Las gemelas contra Marrero y Salazar, la final del Wopen

Son las únicas parejas que han liderado el ránking, y llegan a este clásico decidas a inscribir su nombre en la historia. Las gemelas jugarán su undécima final, Marta y Alejandra su quinta.

GRAF5901. POZUELO DE ALARCÓN (MADRID) (ESPAÑA), 29/09/2018.- Las jugadoras Alejandra Salazar y Marta Marrero celebran su triunfo ante Lucía Sainz y Gemma Triay en el partido de semifinales del WOpen del World Pádel Tour, el primer torneo exclusivamente femenino del pádel profesional, disputado en Pozuelo de Alarcón, Madrid. EFE/ Javier López Hernández
Javier Lopez HernandezEFE

Las dos parejas que han sido número uno del ránking en los cuatro últimos años son las finalistas del Madrid Wopen, que este domingo se decide a partir de las 12.00 horas en el Club La Finca de Pozuelo. Las gemelas Sánchez Alayeto y Marta Marrero y Alejandra Salazar serán las protagonistas del primer torneo profesional de toda la historia del Circuito, y las cuatro quieren inscribir su nombre en los anales. Lo hará la pareja que gane lo que es una rivalidad clásica.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto abrieron las semifinales contra Carolina Navarro y Cecilia Reiter, dos jugadoras históricas, pero que en la actualidad están lejos de los aragonesas, más agresivas, más físicas, más decididas. Fue un rodillo de Mapi y Majo, como en todos los partidos que han jugado hasta ahora en el torneo: 6-2 y 6-1. Directas a la final sin concesiones.

Luego, más de dos horas de partido entre Marta Marrero y Alejandra Salazar ante Lucia Sainz y Gemma Triay, en un encuentro con muchas alternativas, de los que gustan a los aficionados, pese a que Gemma y lucia dio la impresión que se quedaron sin aliento en el último set (6-2) por la cantidad de errores no forzados, si bien para entonces ya se había agigantado tanto Marta Marrero que parecía imposible superarla. Pero es que la actual pareja número dos venía de otro encuentro maratoniano en cuartos de final.

El caso es que Marta y Alea empezaron un 3-0, con la derecha de Alejandra haciendo estragos, pero se encontraron con la reacción de las rivales para obligarles a ganar por 7-6, para perder por 3-6 en el segundo cuando más activas estuvieron Lucia y Gemma. Luego, en el tercero, ya ni Lucia ni Gemma tuvieron la clarividencia necesaria para evitar que Marta entrase en acción para decidir el partido.

La del Wopen es la décima final de las gemelas en once torneos: han ganado cinco hasta ahora; para Marta y Alejandra, la quinta, y han ganado dos. Entre ambas existe una rivalidad de años por dominar el Circuito, que prácticamente quedará decidido para este año otra vez si las Mapi y Majo suman su sexto título, aunque un poco lejos aún de su récord del año pasado (nueve).Tanto para las semifinales como para la final las entradas están agotadas, y hasta ahora no ha faltado espectáculo porque las mejores han asumido como reto personal vender su espectáculo.