Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

FÚTBOL SALA

El Jaén sufre pero vuelve a ganar en su pista favorita

El Jaén sufre pero vuelve a ganar en su pista favorita

Web del Jaén

Los andaluces se impusieron al Valdepeñas (2-3) en el Quijote Arena de Ciudad Real. Un gran arranque de segunda mitad les permitió sumar los tres puntos.

El Jaén Paraíso Interior sufrió ante un aguerrido Viña Albali Valdepeñas para mantenerse invicto, en la tercera jornada, llevándose una sufrida victoria (2-3) en el Quijote Arena.

En la primera mitad, los jiennenses contaron con la mejor ocasión, además de la del Dani Martin, por medio de Alan Brandi en la primera aproximación, que salvo Kike. Fue la primera de un equipo que siempre llevo peligro a la puerta de Mendiola.

El Valdepeñas, salvo contadas aproximaciones, se dedicaba a practicar la presión alta, para dificultar la salida del balón de los jienenses. Un trabajo muy solidario y juntas las líneas.

Nacho Pedraza hizo, en el minuto 10, lucirse a Iker, que hasta entonces apenas había intervenido en el partido

La segunda gran ocasión, la protagonizó el debutante esta temporada Manu García (m.13), con un robo de balón y larga cabalgada que a punto estuvo de batir a Iker.

El gol llegó por parte de Dani Martin, en un saque de banda, en el minuto 15, al no cerrar bien por el centro la defensa valdepeñera, que hasta ese instante se estaba mostrando sin apenes grietas.

Leo Herrera pidió un tiempo muerto para volver a mentalizar a los suyos, para meterlos, de nuevo en el partido, y no les afectara el gol.

Y en parte lo consiguió, ya que en el minuto 19, Juanan batió a Iker, tras un taconazo que el meta del Jaén Paraíso Interior rechazó, lo que aprovechó el moraleño para igualar a contienda.

Fue un toque de corneta para el Valdepeñas, que protagonizó nuevas acciones de peligro por medio del propio Juanan, Nacho Pedraza y la más clara la de Zamo, en un saque al corazón del área, que a punto estuvo de convertir en gol.

Un nuevo fallo en el minuto 21 de la defensa valdepeñera, permitió a Giasson meter la puntera, para batir a Mendiola, tras un saque de esquina por parte de Campoy, y colocar el 1-2, Y casi seguido, entre Campoy, Miche y Alan Brandy, se fabricó en una gran jugada el 1-3 (m.22).

De este modo, no pudo empezar peor para el Viña Albali Valdepeñas FS la segunda parte, ya que en apenas dos minutos la calidad jienense había horadado el trabajo de los primeros 20 minutos.

El conjunto de la Ciudad del Vino se rehizó con un gol de Manu García, en el minuto 25, al culminar una buena acción del Valdepeñas FS.

Una jugada a continuación que acabó con Iker expulsado, por doble amarilla, debido a una entrada sobre José Ruiz que dejo al Jaén Paraíso Interior con cuatro sobre la pista durante dos minutos, lo que no aprovechó el Valdepeñas, aunque tuvo oportunidades.

Con la vuelta del quinto jugador, el partido se volvió más abierto, con el Viña Albali multiplicando en generosidad física para frenar el potencial amarillo.

En el minuto 37, una salida de José Ruiz, sorteando a contrarios, pudo acabar en gol, salvado por Espindola.

Fue el instante en el Herrera puso a jugar a su equipo de cinco, con los consiguientes riesgos que tiene. Mauricio envió el balón al palo de Mendiola (m.38), en una indecisión en defensa de los azules.

Con idéntico guión de dominio y cerco valdepeñero concluyo el partido con 2-3, donde nada se les puede reprochar a ambos contendientes que lo dieron todo.

0 Comentarios

Normas Mostrar