NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Logroño se mete en zona de EHF y el Anaitasuna se estrena

El conjunto riojano se impuso por 32-23 en la visita del Puente Genil que suma su segunda derrota consecutiva. Por su parte, Anaitasuna sumó su primer triunfo ante Teucro por 30-29.

Actualizado a
El Logroño se mete en zona de EHF y el Anaitasuna se estrena
TWITTER: @clogronolarioja

El Logroño La Rioja consiguió este sábado su victoria en Asobal tras un contundente triunfo por 32-23 sobre el Puente Genil, en un choque que ha dominado con claridad tras el primer cuarto de hora de juego y con el que alcanza la parte alta de la clasificación.

El equipo riojano fraguó su triunfo en un primer, en la fase del partido en la que decidió defender un poco más que antes; en cuanto lo logró fue una apisonadora sobre el conjunto andaluz, que llegó al descanso entregado. Quizás el Puente Genil no mereció tanto castigo, porque estuvo un cuarto de hora muy bien plantado sobre el campo, jugando con garra y personalidad; pero en cuanto el partido le exigió más no pudo seguir la estela de su rival.

El Logroño La Rioja realizó un inicio de partido trepidante, volcado al ataque y empeñado en que cada acción durara menos que la anterior. Algo que sorprendió a su rival al principio (5-2, m.5), pero en cuanto el Puente Genil entró en el partido vio que podía competir en esa dinámica de solo atacar. Al llegar al cuarto de hora de juego el conjunto andaluz se acercó más que nunca 10-9 pero, paradojicamente, ahí terminó el partido para él.

Primero, vio como el equipo riojano ajustaba más su defensa; luego, Sergey Hernández empezó sus momentos de exhibición en la portería; y, también, el conjunto de Puente Genil se descentró por sus propios errores de ataque y por algunas decisiones arbitrales en su contra bastante discutibles.

Los andaluces marcaron un gol en los siguientes 12 minutos (17-10) y perdieron al pivote Leonardo Domenech de Almeida por una clara roja directa en una acción sobre Juan del Arco. Con todo ello, el choque llegó sentenciado al descanso (19-13) especialmente por el mayor potencial que habían mostrado los riojanos, pero también por la falta de fortuna de su rival.

Algo que no cambió en el segundo tiempo, en el que los logroñeses se gustaron a sí mismos, jugaron por momentos casi para la galería, ante un rival que quería y no podía. Porque los andaluces se desesperaron para intentar meterse en el partido, pero lo que les pasó fue todo lo contrario, a diez minutos del final se vieron ya con diez goles de desventaja (29-19). Ahí quedó todo, porque los riojanos supieron administrar esa renta, que fue de nueve al final, y el Puente Genil, ya entregado, no dio para más.

Anaitasuna sufre para sumar su primer triunfo tras complicarse en los últimos compases

El Helvetia Anaitasuna consiguió en 'La Catedral' su primera victoria en la Liga Asobal, tras tres derrotas consecutivas, en un encuentro muy disputado por ambos equipos en el que el acierto en la portería de los de Pamplona resultó determinante.

La primera parte del encuentro estuvo marcado por un equilibrio en el dominio del juego de ambos cuadros, que llegaban al partido muy necesitados de puntos, Helvetia Anaitasuna con cero puntos en el casillero y Teucro con un punto, y así, esa sensación se trasladó a la pista de juego. Los de Luis Montes llevaron la iniciativa en los primeros compases del encuentro merced a su orden defensivo y a un acertado Jorge García en la portería, una ventaja mínima que a los cinco minutos del partido se plasmó en el marcador (1-2).

No obstante, el cuadro pamplonés fue capaz de imponer un ritmo intenso al partido gracias a su rápido contraataque y, de esta forma, logró adelantarse al conjunto gallego, que no fue capaz de superar a los de Aniz. La exclusión de dos minutos de Carlos Gehrhart en el minuto 27 supuso la oportunidad para el Helvetia Anaitasuna de marcar la diferencia, ya que en el minuto 25 ambos conjuntos estaban empatados a puntos (13-13), algo que los de Aniz consiguieron para llegar al descanso con un 15-14. La segunda parte del partido siguió un guión parecido a la primera. Comandado por unos activos Moyano y Davor Cutura, el Teucro lideró el ataque y supo aguantar su acierto en la portería (en el minuto 40 el resultado era 16 a 18) gracias a un seguro García bajo los palos.

Gabriel Ceretta frustró las buenas sensaciones de los gallegos y, mediante sus tantos, el cuadro pamplonés devolvió el impulso a los de Aniz. El empate en el marcador fue casi una constante durante los últimos diez minutos del encuentro, en los que, en ambos cuadros, sus guardametas tuvieron un papel destacado. A falta de diez minutos para el final, y con un empate en el marcador de 24-24, Helvetia Anaitasuna marcó la diferencia gracias al acierto de los jugadores Ander Ugarte, Gastón y Chocarro.