NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El polémico Iordachescu del Bélgica-España volverá a pitar

El rumano, protagonista de un extraño arbitraje en la derrota que dejó a España fuera del Mundial, no ha sufrido sanción pese a que World Rugby reconoció que fue "parcial".

Actualizado a
El polémico Iordachescu del Bélgica-España volverá a pitar
RAZVAN PASARICAEFE

Vlad Iordachescu, el árbitro rumano que el pasado marzo protagonizó un muy polémico arbitraje en el Bélgica-España de clasificación para la Copa del Mundo, volverá a arbitrar esta semana en la Challenge Cup, segunda competición europea de clubes de rugby. Será en el partido que enfrentará en Francia a La Rochelle con el Enisei ruso.

Pese a que el rumano ofició de forma "parcial", como reconoce World Rugby en su análisis, un partido que terminó con España derrotada y fuera del Mundial que se celebrará el próximo verano en Japón, no recibió sanción alguna. En sus informes, Rugby Europe, presidida por otro rumano, consideró que el proceso de designación, que la FER trató de impugnar semanas antes del partido al depender Rumanía en esa jornada de lo que hiciera España para tener billete al Mundial, estuvo viciado y fue irregular, pero no hizo lo mismo con la actuación del juez.

Sí lo hizo su homóloga internacional, World Rugby, que sin embargo no propuso ni impuso a la europea sanción alguna para Iordachescu en el proceso punitivo que se llevó a cabo contra los jugadores españoles que le persiguieron e increparon al término del encuentro. Un tiempo en la 'nevera', coincidiendo con los compases finales de la pasada temporada, fueron considerados suficiente castigo.