NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | MUNDIAL DE ESLALON EN RÍO DE JANEIRO

Maialen Chourraut, a semifinales con el segundo mejor tiempo

La donostiarra, campeona olímpica en Río hace dos años, se clasificó a las semifinales del K1 femenino con un tiempo de 95.96, por detrás de la australiana Jessica Fox, actual campeona.

Actualizado a
Maialen Chourraut, a semifinales con el segundo mejor tiempo
Getty Images / Harry Engels

La española Maialen Chourraut se clasificó este miércoles para las semifinales de K1 de los Mundiales de eslalon de Río de Janeiro al marcar el segundo mejor tiempo en las mangas clasificatorias. En el canal de Deodoro, en el que hace dos años se colgó el oro olímpico, Maialen Chourraut marcó un tiempo de 95.96, a 1.82 segundos de la más rápida, la australiana Jessica Fox, actual campeona del mundo. La eslovena Ursa Kragelj marcó el tercer registro a 2.09 segundos de Fox.

En C1 masculino, el español Ander Elosegi también accedió a las semifinales, en su caso con el decimotercer mejor tiempo, a 4.11 del primero, el veterano palista eslovaco Michal Martikan, de 39 años, dos veces campeón olímpico (1906 y 2008), cuatro veces campeón mundial (1997, 2002, 2003 y 2007) y bronce el año pasado en los Mundiales de Pau (Francia).

Martikan superó por 1.36 al francés Denis Gargaud Chanut y por 2.72 al británico Ryan Westley. El defensor del título, el esloveno Benjamin Savsek, lega a las semifinales con el séptimo mejor tiempo, a 3.15 del eslovaco. Las semifinales de ambas disciplinas se disputan el viernes. La final, el sábado.