Un Bidasoa diezmado mantuvo el tipo ante el líder Barcelona
Los dos porteros Moller y Lledo, completaron un gran encuentro; los irundarras perdieron un cuarto jugador en el partidi
El Barcelona Lassa se mantiene como líder invicto de la Liga Asobal tras superar esta tarde en el Palau Blaugrana al Bidasoa de Irún por 32-23, en un encuentro en el que los porteros, el visitante Xoan Ledó (15 paradas) y el local Kevin Möller (14), fueron los principales protagonistas.
El Bidasoa, con bajas importantes como las de Kauldi Odriozola, Iñaki Cavero y Adrián Crowley, y con solo 13 jugadores en acta, sufrió la lesión de Joan Azkue en la primera mitad, lo que obligó a su técnico a efectuar rotaciones constantes para dosificar efectivos y su equipo lo notó, sumando la primera derrota de la temporada. El técnico azulgrana, Xavi Pascual, dio descanso al central Aron Palmarsson, volviendo el pivote polaco Kamil Syprzak a la convocatoria.
El Bidasoa, arropado por el joven meta pontevedrés de 22 años, exjugador del Barcelona B, Xoan Ledó, se puso por delante (0-3, m.4). El Barcelona reaccionó bien por medio de Raúl Entrerríos, aunque los visitantes seguían arriba en el marcador (6-7, m.17), después de que Xavi Pascual empezara sus rotaciones y cambiase la defensa a 'cinco-uno' con Ariño como avanzado.
Thiagus Petrus avanzaba por primera vez al Barcelona (9-8, m.18), pero el Bidasoa con Joanm Azkue como central equilibró de nuevo (10-10, m.23). A partir de ahí, la defensa, las buenas acciones de Kevin Möller en la meta azulgrana y la efectividad de Dika Mem, con tres tantos consecutivos, rompieron el partido (14-10, m.27).
La primera mitad se cerró con la máxima ventaja barcelonista (16-11), pero las exclusiones de Ludovic Fábregas y Thiagus Petrus obligaron a Pascual a empezar con cuatro jugadores de campo en el segundo tiempo.
Con Jon Azkue lesionado al final de la primera mitad, Sergio de la Salud volvió a dirigir el ataque irundarra, pero el Barcelona, de nuevo en defensa 6-0, con Möller intratable, y fluidez en ataque amplió más su ventaja (20-12, m.37) y Cuétara paró el partido.
El Bidasoa reaccionó tímidamente (22-17, m.46), pero surgió de nuevo el meta Moller (9 paradas en esta mitad), que frenó a los visitantes y la primera línea azulgrana, con Jure Dolenec, Lasse Andersson y Víctor Tomás como puntas de lanza, propició un 28-17 (m.53) que sentenció el duelo.