Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Balonmano

Las Guerreras se prueban ante Argentina en Leganés

Las Guerreras se prueban
ante Argentina en Leganés

Una docena de internacionales americanas juegan en las competiciones españolas. Debuta Soledad López con España

Madrid

La Selección femenina se enfrenta este miércoles (18:30 h.) a Argentina en el Pabellón Europa de Leganés en el primero de los tres amistosos de las Guerreras en esta semana de parón para dedicarlo a los equipos nacionales. Luego, viernes y sábado contra Austria en Guadalajara y Alcalá de Henares, donde está concentrada la Selección.

En la selección argentina aparecen11 jugadoras que actualmente militan en la Liga Guerreras Iberdrola: Fátima Ayelén, Camila Bonazzola, Joana Bolling, Rosario Urban, Elke Karsten, Manuela Pizzo, Flor Ponce de León, Macarena Gandulfo, Martina Mazza, Rocío Campigli y Giuliana Gavilán; y aún hay otra más,  Xoana Iacoi, que juega en División de Honor Plata con el Handbol Amposta. Es decir, a los argentinos les ha salido más económico concentrar a su equipo nacional en España que convocarle en el Buenos Aires, por ejemplo. Como curiosidad: habrá más jugadoras en las competiciones españolas en Argentina que en España, que tiene casi la mitad en el extranjero.

Es un día importante en la carrera de la extremo del Rincón Málaga Soledad López, que hace su debut como internacional absoluta en este quinto encuentro entre ambas selecciones, y que hasta ahora siempre han ganado las españolas, aunque la presencia masiva de internacionales sudamericanas en España ha mejorado el nivel y competitividad de esta selección, y por eso el seleccionador español, Carlos Viver, considera "las dos selecciones se conocen mucho, por lo que habrá que exprimirse mucho más".

0 Comentarios

Normas Mostrar