NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El arrollador Barça recibe al invicto y aguerrido Bidasoa

En el Palau, primero contra segundo, y el mejor ataque (44 goles por partido de los azulgrana) contra la mejor defensa (22 encajan los inrundarras)

Actualizado a
El arrollador Barça recibe al invicto y aguerrido Bidasoa

El Barcelona recibe este parte en el Palau (16:00 horas) al Bidasoa de Irún, que hace un cuarto de siglo, por ejemplo, sería un encuentro de máxima tensión. Ahora, según los números también, porque a la cuarta jornada de la Asobal llegan los dos invictos, el Barcelona primero (seis puntos), y el Bidasoa segundo (cinco). El mejor ataque de la Liga (Barcelona, 44 tantos de media por encuentro), contra la mejor defensa (el Bidasoa sólo encaja 22).

Pero los números no dicen toda la verdad, y para el choque por el liderato el entrenador del equipo vasco lo tiene claro: "Si el Barcelona juega bien, no hay nada qué hacer. Es un equipo construido para ganar la Champions, y que ha empezado la Liga de manera arroilladora".

Por su parte, Xavi Pascual, le echa flores al equipo irundarra: "Ha dado un paso al frente para estar arriba, está jugando bien, y el año pasado, por ejemplo, dos creo muchos problemas".

Pero la realidad es otra: mientras Pascual no sabe a quién descartar para configurar la convocatoria ("esperaré hasta el último momento para ver cómo evolucionan algunos jugadores"), Jacobo Cuetara busca combinaciones para afrontar el partido, uno más, sin tres de sus cuatro extremos: Odriozola, Cavero y Crowley. Odriozola fue el máximo goleador del equipo la pasada campaña, y el campeón del mundo júnior, además, fue elegido en el equipo ideal de la Liga 2017-18.