NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Carta abierta de dos de los Leones sancionados en Bruselas

Lucas Guillaume y Sebastién Rouet, despedidos por su club a raíz de su sanción por lo sucedido en el Bélgica-España del pasado marzo, explican su situación en esta misiva.

Actualizado a
Carta abierta de dos de los Leones sancionados en Bruselas

Lucas Guillaume y Sebastién Rouet, dos de los jugadores de la Selección española de rugby sancionados a raíz de lo sucedido en el Bélgica-España del pasado marzo, han publicado una carta abierta en la web de la Federación Española de Rugby. En ella explican su situación actual, despedidos por su club, el Narbonne, a raíz de la sanción, y sin poder acceder al mercado de fichajes para jugar en otro club como consecuencia de la misma. También agradecen el apoyo federativo en este momento complicado de sus carreras. La misiva íntegra, a continuación:

"Como bien sabéis, nuestra pesadilla comenzó el 18 de marzo de 2018. Sería inútil volver a recordar el contexto del partido y de lo que realmente sucedió ese día. Cada uno puede forjarse una opinión visionando las imágenes y nuestra intención no es reavivar la polémica.

El pasado 18 de marzo reaccionamos en caliente, como jugadores de rugby que aman su deporte y el país por el que juegan, pero sobre todo reaccionamos como hombres que no aceptan la injusticia cuando esta se les presenta. Ese día, tanto el destino del rugby español y el de nuestras carreras de jugadores profesionales de rugby tomaron un camino dramático.

Dicho esto, queremos agradecer a la Federación Española de Rugby (FER) su apoyo incondicional. En efecto, la FER, con las figuras del presidente Alfonso Feijoo y el vicepresidente José María Epalza al frente, en ningún momento ha dudado en movilizar todos los medios de los que disponía para apoyarnos. No podemos decir lo mismo de nuestro club.

También queremos dar las gracias de manera particular a nuestros compañeros de equipo y a todo el staff: Santi, Miguelón, Valentín, Mar, Roberto, Ander, Henar, Saló, Carmen y, sobre todo, a Sevi. Siempre nos han apoyado y siguen haciéndolo incondicionalmente hasta el día de hoy.

Por todo ello nos ha creado una profunda felicidad el anuncio del mantenimiento del staff en su totalidad, en el marco del nuevo proyecto de la FER. Es en estos momentos difíciles en los que es importante cerrar filas y reconducir a todo el mundo, y esta noticia es un perfecto ejemplo de ello.

A título personal, estamos atravesando un periodo oscuro dentro de nuestras carreras de jugadores de rugby. Está siendo una cuádruple sanción para nosotros: privados de mundial, una larga y pesada sanción que nos impide jugar, despido de nuestro club y la imposibilidad de participar al mercado de fichajes.

Estas dificultades por las que estamos pasando nos han enseñado muchas cosas y nos sentimos más que nunca españoles. Estamos orgullosos de todo lo que hemos hecho dentro de los campos de rugby con el equipo nacional e intentamos mirar al frente, aun teniendo en cuenta el contexto adverso. España merece su plaza en un Mundial, aunque algunos piensen lo contrario y haremos todo lo que este en nuestro poder para devolver a España todo lo que ella nos ha dado".


Somos una familia. ¡Vamos Leones!

Lucas GUILLAUME y Sébastien ROUET