NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA

Valentín y Brachi liderarán a España en el Mundial

La Federación Española de Halterofilia decidió estre fin de semana en un test desarrollado en el CAR de Sant Cugat la lista de halterófilos que irán al Mundial del 1 al 10 de noviembre.

Lydia Valentín celebra su título mundial en los Campeonatos del Mundo de Halterofilia 2017 celebrados en el Anheim Convention Center de Anaheim, California.
MIKE NELSONEFE

Este pasado sábado, 22 de septiembre, se celebró en el CAR de Sant Cugat, Barcelona, un test clasificatorio para el Campeonato del Mundo Absoluto que se disputará en la capital de Turkmenistán, Asjabad, del 1 al 10 de noviembre.

Tras el evento, la dirección técnica de esta Federación Española de Halterofilia, con el seleccionador nacional Matías Fernández a la cabeza, decidió que los halterófilos y halterófilas que deben acudir a la cita mundialista, sean:

Categoría femenina:

Atenery Hernández, en categoría de hasta 55 kg. 

Mouna Skandy, en categoría de hasta 59 kg.

Ana de Gregorio, en categoría de hasta 64 kg.

Irene Martínez, en categoría de hasta 64 kg.

Lydia Valentín, en categoría de hasta 76 kg.

Categoría masculina:

Josué Brachi, en categoría de hasta 55 kg.

Acorán Hernández, en categoría de hasta 67 kg.

Víctor Castro, en categoría de hasta 67 kg.

David Sánchez, en categoría de hasta 73 kg.

Andrés E. Mata, en categoría de hasta 81 kg.

Alberto Fernández, en categoría de hasta 81 kg.

Marcos Ruíz, en categoría de hasta 109 kg.

Esta será la primera competición en la que nuestros deportistas participen en las nuevas categorías de peso corporal establecidas por la IWF (Federación Internacional de Halterofilia en sus siglas en inglés). Además, con este evento, se inicia el sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un nuevo sistema de clasificación que pasa de ser por equipos a ser individual.

Este nuevo sistema de clasificación es el siguiente:

Para poder optar a una plaza individual, se exigirá que el/la deportista haya competido en, al menos, seis eventos de la IWF durante los 18 meses del periodo de clasificación, que se dividirán en tres fases: del 1 de noviembre de 2018 al 30 de abril de 2019; del 1 de mayo de 2019 al 31 de octubre de 2019; y del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020.

Será necesario que cada deportista compita en, al menos, una competición de cada una de las fases.

Los eventos IWF se dividirán en tres niveles: Nivel Oro (Campeonatos del Mundo Absolutos, Campeonatos del Mundo Júnior, Campeonatos Continentales Absolutos y Campeonatos Continentales Júnior); Nivel Plata (eventos existentes IWF: Juegos Multi Deportes y otros campeonatos); y Nivel Bronce (competiciones internacionales, regionales, Copas, etc).

Es necesario que cada deportista participe en un evento Nivel Oro más otro (1) de Nivel Oro o Plata.

Se hará un ranking Absoluto de Puntos de atletas de cada categoría olímpica con los Puntos Robi obtenidos en los eventos en los que participen multiplicándolos por los siguientes factores, dependiendo del nivel del evento: Nivel Oro x 1.10; Nivel Plata x 1.05 y Nivel Bronce x 1.0

Al final del periodo de clasificación, los Puntos finales de cada deportista en el ranking Absoluto se sacarán de los siguientes 4 resultados (solo del Total Olímpico), y siempre que haya participado, por lo menos, en 2 eventos en la misma categoría Olímpica: los 3 mejores resultados (el mejor de cada periodo) y el siguiente “mejor” resultado, cogido de entre todo el periodo de clasificación.