NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA (FEM.)

El Futsi Navalcarnero se llevó la Supercopa ante el Jimbeé Roldán

Las rojiblancas golearon en el partido de ida (6-1) y lograron un meritorio empate en la pista del Roldán (2-2) para levantar el primer título de la temporada

Actualizado a
El Futsi Navalcarnero se llevó la Supercopa de España ante el Jimbeé Roldán.

El Futsi Navalcarnero levantó el primer título de la temporada al ganar a doble partido al Jimbeé Roldán. Las rojiblancas vencieron en el encuentro de ida por 6-1 y afrontaron la vuelta con la tranquilidad de un buen colchón de goles. El Jimbeé Roldán, bien arropado por su público, intentó la remontada en su cancha, pero las de Andrés Sanz volvieron a mostrarse como un equipo muy sólido y arañaron un empate que a la postre les da el primer título del curso. 

El Jimbeé Roldán llegaba a la Supercopa de España como campeón de Liga después de un final de infarto el pasado curso. Con su primer título en las vitrinas, las murcianas querían empezar esta nueva temporada con otro trofeo para su sala. Pero no pudo ser. Porque enfrente se encontró con un Futsi Navalcarnero que ha empezado la temporada con esa hambre de ganar que le caracteriza. Las madrileñas se quedaron el pasado año sin título liguero, pero levantaron la Copa de España, lo que les daba derecho a competir por el primer título. Y las colchoneras no han fallado para empezar el curso ganando y volviendo a ser el rival a batir. 

El conjunto de Andrés Sanz cimentó el título en el partido de ida. Las rojiblancas se mostraron muy intensas y desde el primer minuto fueron ganando. Ju Delgado adelantó a las de Navalcarnero que se fueron al descanso 3-0 tras los goles de María Sanz y Leti. En la segunda mitad, de nuevo Ju y Bruna pusieron un 5-0 que dejaba el título casi sentenciado. Sara Navalón recortó distancias y Marta Pelegrín cerró el partido con el 6-1. El Gabriel Pérez se llenó para buscar la remontada. Pero no hubo manera. Y eso que nada más empezar el partido, Consu adelantó a las murcianas. Pero el marcador no se movió más en toda la primera parte. Las murcianas apretaban, pero las madrileñas tenían muy claro qué hacer. El Jimbeé tenía que arriesgar y lo hizo con juego de cinco. Entonces, Amelia primero y Anita Luján después dieron la vuelta al marcador. Consu logró el empate final, pero el título se va a Navalcarnero. Séptimo entorchado para el club colchonero en una eliminatoria especial en la que el VAR estuvo presente. Fue la primera vez que se usó el fútbol sala femenino en fase de pruebas de cara a su implementación en el futuro de la competición. La tecnología se empleará para valorar posibles acciones de juego violento, para dictaminar jugadas en línea de gol e identificación de jugadoras para posibles amonestaciones.