NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín avanza a las semis del Abierto de China

La jugadora onubense superó en dos sets a la local Fangjie Gao y luchará por una plaza en la final del torneo ante la japonesa Okuhara o la indonesia Tunjung.

Actualizado a
Carolina Marín celebra un punto ante Nozomi Okuhara en la final del Yonex Japan Open en el Musashino Forest Sports Plaza de Chofu, Tokio, Japón.
Shi TangGetty Images

Carolina Marín ya está en semifinales del Abierto de China después de superar a la china Fangjie Gao en dos sets por 21-10 y 22-24 en 40 minutos de partido. Marín se mostró más consistente que en la jornada de ayer y pese a sufrir en la segunda manga, supo defenderse para sellar el pase a las semifinales del torneo.

El encuentro comenzó muy parejo, con intercambio de puntos entre ambas jugadoras y con una diferencia máxima de 2 puntos para la onubense en las primeras fases del partido (6-4) aunque Gao logró igualar la situación (6-6). Fue entonces cuando Marín logró encadenar 8 puntos consecutivos que le permtieron distanciarse en el marcador (14-6). Pese a los intentos de Gao por recortar distancias, Marín supo resistir e incluso ampliar las diferencias a 10 puntos (18-8) antes de cerrar el primer set por 21-10.

En la segunda manga Marín empezó por delante en el marcador (3-0) aunque Gao supo resistir y recortar distancias (7-6). Marín abrió distancias y se puso 6 puntos arriba (12-6), aunque Gao supo recuperarse para igualar el partido (13-13). Marín volvió a distanciarse 4 puntos arriba (17-13) aunque Gao encadenó 5 puntos consecutivos para darle la vuelta al encuentro (17-18). A partir de aquí se produjo un intercambio de puntos en el que Marín casi siempre fue a remolque hasta el 22-22, cuando la onubense encadenó dos puntos consecutivos para poner el definitivo 24-22 y cerrar el partido.

Este sábado Marín luchará por una plaza en la final ante la ganadora del encuentro entre la indonesia Gregoria Mariska Tunjung y la japonesa Nozomi Okuhara, octava favorita al título y a la que Carolina ya derrotó en la final del Abierto de Japón la semana pasada.