NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Martin Fiz, dado de alta tras ser atropellado mientras entrenaba

Según informa El Correo el atleta alavés fue atropellado este jueves mientras entrenaba con un grupo de corredores. Está hospitalizado con cuatro costillas rotas.

Actualizado a
El atleta Martín Fiz, durante un entrenamiento

Martín Fiz entrenaba ayer con un grupo de atletas populares cuando fue alcanzado por un vehículo en un paso de cebra. Había pasado ya el grupo principal y él se había quedado un poco rezagado, en solitario. El coche pensaba que ya habían pasado todos y aceleró. El resultado, alcance con el retrovisor y Fiz al suelo. Sin embargo, ha dormido en casa y ha sido esta mañana cuando se ha decidido a pasar por el hospital. Diagnóstico: 4 costillas rotas.

“Hace un par de semanas estaba haciendo una campaña para prevenir los accidentes de tráfico -Ponle Freno- y ahora ha sido víctima de uno de ellos. Espero que esto sirva para concienciar tanto a conductores como a runners. La gente que va en coche tiene que ser prudente porque llevan las de ganar mientras que los atletas tienen que ir bien visibles, con colores que llamen la atención o con algo reflectante”, aseguró Marc Hurtado, socio de Martín Fiz en la tienda Running Fiz.

Las lesiones no revisten gravedad. De hecho, el corredor se fue a su casa tras el atropello pero, hoy por la mañana, ha sido su mujer la que le ha animado a ir al hospital. Una vez en Txagorritxu, le han visto las cuatro costillas rotas. Tras un buen rato en el centro hospitalario, se ha marchado a su casa donde tendrá que guardar reposo unas semanas. Fiz ha recibido innumerables muestras de solidaridad pero el deportista ha preferido aislarse y pasar estos momentos junto a su mujer Ana y su hijo Alejandro.