Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
Tour Francia
Pau - Pau
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Copa de África

ATLETISMO

Martín Fiz: "Kipchoge tiene margen de mejora"

Martín Fiz: "Kipchoge tiene margen de mejora"

El maratoniano olímpico también está asombrado con la marca del keniano. "En unos años habrá alguien que tenga los biorritmos de Eliud en Berlín y pueda bajar la barrera de las dos horas"

El planeta aún está alucinado con la marca de Eliud Kipchoge en la maratón el domingo en Berlín. Los 2:01,39 vuelven a poner de actualidad los debates sobre el límite del ser humano y si está capacitado para cubrir los 42 kilómetros de la especialidad en la mítica frontera de las dos horas. Martín Fiz sabe algo de la distancia: fue cuarto en los Juegos de Atlanta y sexto en los de Sidney. Su mejor registro lo tiene en 2:08,05, en Japón en 1997. "Lo que ha hecho Kipchoge es algo excepcional, brutal, está en piernas de pocos, Sabíamos que era su última oportunidad para hacer el récord del mundo de la distancia pero ahora visto eso, con 17 kilómetros totalmente en solitario, tiene margen de mejora. La gente que te para te dice que vaya marca hizo que pero no es consciente de la grandeza que tiene", sostiene el veterano atleta vitoriano, de 55 años.

"Aunque seas corredor de maratones como es mi caso es complicado hacerse a la idea de lo que supone cubrir los 42,195 en 2h 01’ 39”. Las medias infernales del dos minutos 53 segundos cada mil metros o 17 segundos los cien metros durante 420 veces seguidas solo parecen estar al alcance de los marcianos. "Hubo un Gebrselassie, ahora ahora Kipchoge... en unos años habrá alguien que tenga los biorritmos de Eliud en Berlín y pueda bajar la barrera de las dos horas, está más cerca que hace unos años, que estaba muy lejos". Martín Fiz se explayó de esta forma en la presentación de la Carrera de las Empresas Bilbao 2018 de Banco Santander, que se disputará en el entorno de la Ría el domingo 30 de septiembre, sobre 8 kilómetros, con meta y salida en la explanada del Museo Marítimo. Se trata de un recorrido suave totalmente llano, a nivel del mar. "La unión del mundo de la empresa y el del deporte es clara", agrega. "Hay gente que no se reconoce dentro de la empresa y en zapatillas somos todos iguales, ves cómo tu jefe se deja la piel. Hay que animarse y armonizar un mismo ritmo con el más débil". El último del cuarteto tiene que entrar como máximo a ocho segundos del primero.   

El objetivo de esta carrera, que disputan equipos de cuatro empleados de la misma compañía, es fomentar el espíritu de equipo entre los trabajadores más allá de la rutina laboral. Martín, embajador de Banco Santander, es el rostro visible del certamen. Correrá con tres empleados de la entidad de ahorro. "Trataremos de hacer 4:10 el kilómetro, porque encontrar cuatro atletas con la misma calidad física es complicado", sostiene Martín, que en abril consiguió ganar en Londres en su categoría (con 2:37:22) y alcanzó el reto de convertirse en el primer atleta del mundo en llevarse, en la categoría de veteranos, los seis maratones más importantes del mundo conocidos como los 'Six Majors' o World Marathon Majors. 

0 Comentarios

Normas Mostrar