JUDO

Figueroa, Martínez y Garrigós, eliminados del Mundial de Bakú

Julia Figueroa cayó en la repesca de 48 kilos, Laura Martínez en tercera ronda de la misma categoría y Fran Garrigós en la cuarta ronda en 60 kilos.

Figueroa, Martínez y Garrigós, eliminados del Mundial de Bakú
DIARIO AS DIARIO AS

Julia Figueroa cayó en la repesca de -48 kilos, Laura Martínez en la tercera ronda de la misma categoría y Francisco Garrigós en cuarta ronda de -60, en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú. Figueroa ganó en su primer combate a la turca Gulkader Senturk y en la siguiente a la serbia Milica Nikolic. Derrotó después a la chilena Mary Dee Vargas y fue la japonesa Funa Tonaki, luego medalla de oro, la que interrumpió el camino de la española en la final de su grupo del cuadro. Figueroa cayó a la repesca, en la que no pudo con la portuguesa Carolina Costa.

Laura Martínez ganó en primera ronda a la portuguesa Joana Diogo y luego a la vietnamita Tinh Hoang Thi, pero en el tercer combate fue superada por la kazaja Ongotsetseg Galbadrakh. En la final por la medalla de oro salió victoriosa la ucraniana Daria Bilodid, de solo 17 años, que dio la sorpresa al derrotar por ippon a la japonesa Funa Tonaki, defensora del título. Nunca se había proclamado campeona una judoca tan joven, Uno de los bronces fue para la kazaja Ongotsetseg Galbadrakh y el otro para la campeona olímpica argentina Paula Pareto.

En -60 kilos masculinos, Garrigós quedó exento por sorteo de la primera ronda. Ganó en la segunda al brasileño Phelipe Pelim y en la siguiente al surcoreano In Hyuk Choi, Fue el azerbaiyano Karamat Huseynov quien le dejó fuera del cuadro. El oro fue para al japonés Naohisa Takato, bronce olímpico en 2016 y campeón mundial en 2017, que derrotó en la final al ruso Robert Mshvidobadze. Los bronces se los colgaron el japonés Ryuju Nagayama y el georgiano Amiran Papinashvili.