Un concejal se sube al ring para pedir más ayudas en Gijón
Manuel del Castillo (58 años) hizo un asalto con la campeona de España Laura Fuertes (19) para demandar más apoyo del consistorio a sus deportistas.
En una esquina, Laura Fuertes, con 19 años y 46 kilos, campeona de España del peso minimosca. Del otro, Manuel del Castillo, 58 años y 86 kilos de peso, concejal del PP en el ayuntamiento de Gijón, gobernado por Foro Asturias. Los dos sobre el ring del Meré Boxing Club. Abajo, compañeros de partido del edil y sorprendidos púgiles como el profesional Jonathan ‘Maravilla’ Alonso. Suena el gong. Comienza un combate de tres minutos con un objetivo: reclamar ayuda para los deportes minoritarios. Resultado: dos vencedores. Toda Asturias conoce ya a la campeona. Y toda Asturias es partícipe de la original protesta del excónsul de Chile para reclamar apoyo del consistorio a deportistas con pocos medios.
“Soy deportista por vocación. Fui futbolista y también practiqué boxeo”, explica a As el concejal. “Y me preguntaba cómo podía poner en valor el trabajo de estos deportistas tan sacrificados y que reciben tan poco a cambio. Va todo el mundo a ponerse medallas con ellos cuando ganan, pero lo que hay que apoyar es su desarrollo. Laura, como otros muchos, no tiene ningún tipo de ayuda municipal cuando el consistorio gasta dinero en cosas absurdas. Así que se me ocurrió subir al ring y escenificar de este modo nuestra protesta”, apunta entusiasta Del Castillo.
Su iniciativa ha tenido reflejo en muchos medios. “En el PP tienen asumidas mis excentricidades”, bromea. “El deporte, además, es educación y respeto y el gimnasio, dirigido por Óliver Sánchez, llevan mucho tiempo luchando con muchas trabas. Son cosas que hay que dar a conocer”, sigue Del Castillo. Dicho y hecho. Aunque haya que subirse a un ring.