Banyoles acogerá una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón
La localidad gerundense será sede el 8 y 9 de septiembre de una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón, según anunció su alcalde Miguel Noguer.
La localidad gerundense de Banyoles acogerá el 7 y 8 de septiembre de 2019 una prueba de la Copa del Mundo de triatlón, según ha anunciado este miércoles el alcalde Miquel Noguer, quien espera contar con la elite de este deporte en un año preolímpico.
Noguer ha citado los nombres del tricampeón mundial Mario Mola y de una referente también española de categoría femenina como Carolina Routier al referirse a figuras que espera que asistan a esta cita.
El alcalde está convencido que la elite del triatlón acudirá a Banyoles por la proximidad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por ser la Copa del Mundo una prueba clasificatoria.
Miquel Noguer ha agradecido además a la Federación Internacional y a la Española que aceptaran la petición de Banyoles para cambiar la fecha inicialmente prevista del 14 y 15 de septiembre por la del 7 y 8 para no coincidir con la Travesía a Nado al Lago que anualmente se celebra en esta localidad de Girona.
Noguer se ha referido también al apoyo de los triatletas para que se acordase esa variación del calendario y ha explicado que, "para ellos, es maravilloso este espacio para nadar, ir en bicicleta y correr".
Banyoles presume ahora de nueve años seguidos de competición internacional de triatlón y de ser una de las dos únicas citas españolas de Copa del Mundo junto a Madrid.
Ese fin de semana de septiembre, este municipio que se erige entorno a un lago natural albergará también una prueba de Copa del Mundo de Triatlón Paralímpico, igualmente clasificatoria para Tokio 2020.
El ayuntamiento prevé que la organización de estas competiciones conlleve un presupuesto de entre 200.000 y 225.000 euros, aunque se concretará próximamente.
Banyoles se ha convertido en referente internacional del triatlón y de la natación con pruebas de elite como la Travesía al Lago en la que este pasado fin de semana tomó parte la campeona olímpica Mireia Belmonte.