NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Mario Mola: "Se trata de no perder el título"

El español, líder de las Series Mundiales, puede ganar su tercer Mundial de triatlón el domingo. "Sólo necesito hacer una carrera aceptable", añadió.

Actualizado a
Mario Mola: "Se trata de no perder el título"
DIARIO AS

El triatleta español Mario Mola, que busca su tercer título Mundial consecutivo este domingo, dijo que "se trata de no perder" su privilegiada posición en la prueba que se disputa en Gold Coast (Australia), pues un decimocuarta puesto le serviría para engrosar su palmarés. "En esta carrera, estoy en la mejor posición que nunca en un Gran Premio, así que todo se trata de no perder el título. Sólo necesito hacer una carrera aceptable, pero si pasa algo, estamos preparados para luchar contra eso. El enfoque se trata de no cometer errores y hacer las cosas como lo hemos hecho en el pasado", reconoció.

"¿Ganar el título tres veces? Es posible. Gómez Noya fue cinco veces campeón del mundo, por lo que es posible lograrlo, pero es muy difícil, por supuesto. Ha sido un año realmente bueno para mí, pero sé que hasta que cruce la línea de meta todo puede pasar, así que tengo que centrarme en tener la mejor carrera posible", admitió.

"Tienes que estar preparado para ir al cien por cien desde el principio. Supongo que la natación será un chapuzón rápido, como siempre lo es, pero obviamente hay personas que estarán interesadas en una escapada porque la posición del podio aún está abierta. Entonces la gente jugará sus propias cartas y tengo que estar preparado para luchar desde el principio hasta el final", insistió el mallorquín.

"Mi principal fortaleza es correr, así que solo puedo competir por la victoria si estoy en el primer grupo o muy cerca de él. Sé lo que tengo que hacer para llegar allí, es por eso que nos preparamos para ello", manifestó Mola, que reconoció que el hecho de que no esté Javier Gómez en esta ocasión permite abrir "nuevas oportunidades".