NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Lombard: "¿Penar en retirada? Me veo luchando más"

El australiano, nacido en Cuba hace 40 años, pelea este sábado en el UFC Sao Paulo. Llega tras cinco derrotas consecutivas, pero lo hace tranquilo y confiado.

Actualizado a
Héctor Lombard habla con Diario As antes de pelear en el UFC Sao Paulo.
Getty Images

La UFC llega a Brasil este sábado y en uno de sus combates preliminares encontramos a un veterano de las Artes Marciales Mixtas, Héctor Lombard. El cubano, con nacionalidad australiana, llega en un brete y su futuro está en interrogantes. Tiene un gran legado fuera de la UFC, pero en la compañía no ha acabado de brillar, sobre todo en la parte final. Ha perdido sus últimas cinco peleas. Un dato que sumado a su edad (40 años) pone la palabra retirada cerca, aunque no para él. "No me lo planteo, me veo luchando muchos años más", desveló el luchador en una entrevista a As.

Por su mala racha, Lombard ha decidido varias su preparación. Abandonó el equipo American Top Team y su campamento para esta pelea lo ha hecho en el Allstars Training Center de Estocolmo (Suecia). "Hice lo que era mejor para mí. Ahora me siento muy bien para esta pelea", asegura. Se encuentra confiado y lo repite. Mentalmente está a tope, reconoce. "Hace un año tuve unos problemas personales que no me permitían estar bien. Ahora ya no los tengo y estoy bien".

En Sao Paulo, Lombard se cruza contra el peleador local Thales Leites, pelea dura. "Va a ser una pelea dura. Como siempre quiero ganar y saldré a por ello. No tengo presión, me siento muy bien". El cubano no quiere dejar dudas sobre su motivación actual. Por ello, al mirar a su división (welter) evita hablar de nombres y se centra en sí mismo. "La división está muy interesante y me encantaría seguir más tiempo en ella", apunta. Para lograrlo la victoria en Brasil es vital. Va a por ella.