NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El presunto autor del crimen tenía antecedentes desde 2015

Collin Daniel Richards, de 22 años, se encuentra detenido como principal sospechoso del asesinato de la golfista Celia Barquín. A sus espaldas tiene un amplio historial delictivo.

Actualizado a
El presunto autor del crimen tenía antecedentes desde 2015

La noticia del asesinato de Celia Barquín Arozamena ha conmocionado al mundo del deporte español. Aún no han transcendido más detalles sobre las causas de su muerte aunque la policía de Ames sí indicó en un comunicado que Barquín fue agredida mientras se encontraba en el campo de golf de Coldwater y que falleció a causa de las heridas sufridas.

La policía de Ames también reveló en el comunicado que habían detenido a un sospechoso por el presunto asesinato. Este sujeto responde al nombre de Collin Daniel Richards, de 22 años, al que se le acusa de asesinato en primer grado.

Medios locales de Iowa recogen que Richards, que vive sin dirección fija registrada por la policía, tiene varios antecedentes con la justicia. En enero de 2015 fue acusado de intimidación con armas peligrosas al intentar robar dos bebidas en una gasolinera. Tras ser detenido por los empleados Richards se dirigió a ellos diciendo que volvería y "dispararía el lugar".

En 2017 Richards causó una serie de destrozos en la casa de sus abuelos y reconoció los hechos argumentando que quería recuperar sus cosas después de que sus abuelos le echasen de casa. Por esta razón fue detenido tras causar cerca de 200 dólares en destrozos.

La última vez que Richards fue detenido fue el pasado mes de julio, acusado de embriaguez, tras desmayarse en un supermercado. Fue llevado a la comisaria donde dio 0,086% de alcohol en sangre.