Euroliga
FINALIZADO
Zalgiris ZAL

59

Estrella Roja RED

61

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

80

Olympiacos OLY

99

FINALIZADO
Milan MIL

76

Anadolu Efes IST

81

VOLEIBOL

El jugador brasileño del CV Teruel Vinicius Noronha, hallado sin vida en su casa

El jugador brasileño Vinicius Noronha posa tras un entrenamiento con el Club Voleibol Teruel.

Twitter @CVTeruel

El jugador del CV Teruel fue hallado sin vida en su cama al tardar en llegar a una concentración del equipo. Había pasado las pruebas de esfuerzo realizadas antes de la pretemporada.

El jugador brasileño Vinicius Noronha Da Silva, del Club Voleibol Teruel, ha sido encontrado muerto en su domicilio esta mañana, según ha confirmado a EFE el presidente de la entidad turolense, Carlos Ranera.

Vinicius Noronha, de 26 años, estaba citado esta mañana junto al resto de la plantilla para desplazarse a la localidad turolense de Alcañiz, donde iba a disputar el primer partido de pretemporada contra el conjunto castellonense del L'Illa Grau.

Ante su tardanza en acudir miembros del club se han desplazado hasta su casa donde lo han encontrado muerto.

El jugador sudamericano jugaba en el club naranja desde el año 2015 y una vez finalizada la pasada temporada renovó por el club de la ciudad mudéjar.

Vinicius Noronha fue elegido el mejor jugador de la Superliga pasada en su posición, la de líbero.

"No sabemos nada. Se lo han encontrado muerto en la cama y el fallecimiento ha ocurrido durante la noche", ha explicado Carlos Ranera, quien se mostraba abatido por la pérdida del jugador.

Igualmente el presidente ha apuntado que Noronha había pasado las pruebas de esfuerzo que se realizan a la plantilla antes de comenzar la pretemporada y que en ellas no se había detectado nada preocupante.

"Ahora estamos a expensas de la autopsia, de hablar con el consulado de Brasil y con su familia", ha añadido el dirigente del club turolense.

La autopsia se realizará este martes

La autopsia del jugador del Club Voleibol Teruel Vinicius Noronha Da Silva, encontrado muerto hoy en su domicilio de Teruel, se realizará mañana en el Hospital San José de esta ciudad, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Desde esta misma Delegación se han puesto en contacto con el Consulado de Brasil, han señalado, para abordar los trámites que deben realizarse en este momento.

Hasta ahora, no se sabe si el cuerpo será repatriado o será la familia la que se traslade a España para hacerse cargo de los restos del joven, según han explicado las mismas fuentes.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha expresado ya su pésame al tiempo que ha cancelado todas las actividades previstas para hoy en torno al voleibol en la localidad bajoaragonesa e igualmente el Ayuntamiento de Teruel ha mostrado su pesar enviando su más sentido pésame a la familia del jugador así como a todos los componentes del club y a la afición.

Carlos Carreño: "Vinicius Noronha era un chico excepcional"

Carlos Carreño, el técnico que fichó para el CV Teruel al brasileño Vinicius Noronha cuyo cadáver fue encontrado este lunes en su domicilio, comentó a Efe que el líbero "era un chico excepcional, imposible no quererlo".

Carreño, que actualmente dirige al Chenois de la Liga suiza, recibió la noticia del fallecimiento de Vinicus esta misma mañana. "Sobre las diez menos cuarto me llamó gente de Teruel. ¡Todavía no me lo creo!. Me comentaron que el autobús en el que ya estaban sus compañeros tenía prevista la salida a las nueve. Como no aparecía, fueron a buscarle, y se lo encontraron muerto", relató.

El técnico almeriense rememoró que, en verano de 2014, recién llegado al equipo turolense, "andaba buscando jugadores completos". "Me habían ofrecido jugadores con mucha más experiencia y quizás más completos, pero cuando vi a Vinicius en un vídeo me gustó su desplazamiento de piernas y la intensidad con la que jugaba. ¡Se quería comer el mundo!".

Carreño pidió más vídeos e informes del jugador y tomó la decisión de ficharle "porque era muy activo en defensa y técnicamente" le gustaba mucho.

"Le cogí un cariño especial y he seguido en contacto con él (Carreño fue destituido en marzo de 2016). Vinicius procedía de una familia bastante humilde y quería probar en Europa porque no había jugado en equipos de primer nivel en Brasil. Llegó con un sueldo normalito pero fue mejorando y estaba supercontento. Sabía lo mucho que había dejado en su país y que le merecía la pena luchar", comentó.

Carreño, que reconoció sentirse muy afectado por la noticia, alabó el carácter de Vinicus. "Era un chico fantástico, supersimpático y superreligioso, un excelente compañero. Su lema era 'trabajar, trabajar y trabajar'....Le encantaba entrenar..se desvivía por mejorar", añadió.

0 Comentarios

Normas Mostrar