España finaliza el Mundial con su primera medalla femenina
La medalla de bronce conseguida por Aina Cid y Anna Boada en la categoría de dos sin (W2-) fue la primera de la historia conseguida por una tripulación femenina en un Mundial absoluto.
Aina Cid y Anna Boada han sido las grandes protagonistas de un Mundial de Plovdiv (Bulgaria) que ha terminado siendo histórico. La pareja española logró este sábado un bronce en dos sin (W2-) siendo la primera medalla de una tripulación femenina en un mundial absoluto y en modalidad olímpica en los cien años de historia de la Federación.
Asimismo, la sexta plaza conseguida tanto por Javier García y Jaime Canalejo en dos sin masculino (M2-) como por Rodrigo Conde y Patricio Rojas en doble scull peso ligero (LM2x) los sitúa entre los candidatos a conseguir la plaza olímpica el próximo año.
Una séptima plaza consiguió el cuatro scull ligero masculino (LM4x) que aunaba la veteranía de Suso González con un equipo muy joven formado por Manel Balastegui, Alejandro Vera y Pablo Perianes, un gran resultado que permite soñar con nuevas metas para el próximo año.