NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRATE | PREMIER LEAGUE DE BERLÍN

Quintero se cuelga el bronce tras derrotar al japonés Kazumasa

El malagueño se colgó su medalla número 93 tras vencer al japonés Kazumasa por 3-2. Sandra Sánchez, el equipo femenino de kata y Laura Palacio, suman una plata y dos bronces más.

Actualizado a
Quintero se cuelga el bronce tras derrotar al japonés Kazumasa
TWITTER: @worldkarate_wkf

El karateca español Damián Quintero ha conquistado este domingo la medalla de bronce en la Premier League de Berlín, después de imponerse en el duelo definitivo al japonés Kazumasa Moto por 3-2, con lo que se cuelga su metal número 93 en campeonatos oficiales.

El malagueño logró subirse al tercer cajón al vencer con el kata Suparinpei, su preferido. Con este metal, suma su noveno metal consecutivo de la temporada y comienza a puntuar de cara a la clasificación olímpica, que ha dado el pistoletazo de salida en esta Karate1 Premier League de Alemania.

Su próximo destino será Chile, donde, del 21 al 23 de septiembre, se disputará la Karate1 Series A, torneos estos que constituyen la 'segunda división' del Circuito Mundial, del que el karateca español es el actual campeón. El sábado, Quintero caía en la lucha por el oro tras una semifinal 'accidentada' frente al también japonés Issei Shimbaba, que tuvo que repetirse por una irregularidad en la asignación de los tatamis.

Según la normativa de la Federación Internacional de Karate, las semifinales no pueden disputarse en los mismos tatamis en los que han competido, durante las rondas previas, los karatecas que se tienen que enfrentar en el pase a la final. Se considera que, el hecho de que un competidor haga frente a su rival ante los mismos jueces que le han valorado en las rondas previas es una desventaja para el karateca que ha ejecutado sus katas en otro tatami.

La 'primera' semifinal de Quintero se disputó en el mismo tatami en el que Shimbaba había competido durante todo el campeonato, lo que provocó que el seleccionador nacional pusiera una reclamación ante la mesa oficial. Finalmente, la Comisión Arbitral decidió que la semifinal debía repetirse, aunque el resultado fue el mismo (3-2 para Shimbaba).

Con la de este domingo, Quintero suma un total de 93 medallas en campeonatos oficiales: 58 de ellas internacionales (26 oros, 20 platas y 12 bronces) y 35 nacionales (20 oros, 10 platas y 5 bronces).

Sandra Sánchez, el equipo femenino de kata y Laura Palacio aumentan los metales a cuatro

Sandra Sánchez  se colgó la medalla de plata en la modalidad de kata tras caer con la japonesa Kiyou Shimizu por 3-2. Por su parte, el equipo femenino de kata, formado por Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy, se impuso al de Inglaterra, por un contundente 5-0, en la lucha por el bronce.

También se subió al podio, la española Laura Palacio quien se colgó este domingo la medalla de bronce en la categoría de +68 kilos de kumite en la cita de Berlín de Liga Mundial de kárate, tras imponerse por 6-4 a la turca Meltem Hocaoglu.

Palacio ganó los tres combates de su grupo, pero en el siguiente cruce cayó ante la italiana Clio Ferracuti tras 1-1, por lo que pasó a la repesca. En esta se impuso por 6-4 a la turca y se aseguró uno de los bronces. La prueba de Berlín es la primera en la que ambos karatecas españoles suman puntos para la clasificación olímpica.