BALONMANO

El Puente Genil se lleva la victoria de la pista del Sinfín

Celebración andaluza

En un partido igualado, el equipo andaluz supo sacar partido a sus ligeras ventajas en el marcador

El Ángel Ximénez Avia de Puente Genil ganó en La Albericia al DS Blendio Sinfín (27-29) y logró su primera victoria del curso en un duelo en el que fue más regular y efectivo en ambas áreas y llegó a tener una cómoda ventaja, aunque al final el partido se decidió en el último minuto.

Ambos conjuntos llegaban a La Albericia tras empatar en la primera jornada y los primeros minutos del encuentro transcurrieron con mucha igualdad, destacando Silva, en los locales, y Rudovic y Monteiro, en el conjunto andaluz, en el apartado anotador. Este último aprovechó dos contraataques para lograr una ligera ventaja a favor del Angel Ximénez Avia.

Al Blendio Sinfín le costaba encontrar portería y Rodrigo Reñones se vio obligado a pedir un tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica del encuentro. Sin embargo, los santanderinos, encomendados al tiro exterior de Silva como principal arma ofensiva, tampoco aprovecharon las dos superioridades numéricas de que dispusieron para acortar distancias, ya que De Hita continuaba con su recital de paradas, lo que permitió a los visitantes llegar al descanso con tres tantos de ventaja (11-14).

Tras el descanso, el Blendio Sinfín saltó a la pista mucho más enchufado, lo que le sirvió para situarse a un solo gol de diferencia, pero los hombres dirigidos por el cántabro Julián Ruiz se recompusieron pronto y antes de alcanzar el ecuador de la segunda parte lograron su máxima ventaja, seis tantos (16-22).

A falta de diez minutos para el final del partido, el Sinfín se volvió a acercar en el marcador, reduciendo la diferencia a dos goles, gracias a una mayor solidez defensiva y las paradas de Samuel Ibáñez.

Cuando más creía La Albericia en una posible remontada, la exclusión de Dimitrievski fue bien aprovechada por el Angel Ximénez Avia para volver aumentar momentáneamente su renta, pero otro acelerón de los locales hizo que se llegara al último minuto con una ventaja mínima, y posesión del balón, para el equipo cordobés.

Julián Ruiz pidió tiempo muerto para gestionar este último balón y sus hombres ejecutaron a la perfección sus instrucciones para sentenciar el encuentro con un tanto de David Jiménez que ponía en el electrónico el definitivo 27-29.

0 Comentarios

Normas Mostrar