NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Primer triunfo oficial de la temporada para el Ademar

El Anaitasuna tuvo opción de empatar en la recta final, pero el penalti lo detuvo Slavic, protagonista visitante en los últimos minutos

PamplonaActualizado a
Primer triunfo oficial de la temporada para el Ademar
MAURI RATILAINENEFE

El Abanca Ademar León logró la primera victoria de la temporada al vencer por un gol en Pamplona al Helvetia Anaitasuna, que encajó su segunda derrota en un partido de alternativas marcado por el fuerte arranque en la segunda parte del equipo visitante (27-28).

El encuentro registró ventajas mínimas en el marcador para ambos equipos en los primeros minutos hasta que el conjunto pamplonés pudo abrir hueco con tres lanzamientos de siete metros (4-2). Los de Iñaki Aniz consiguieron ampliar la ventaja a cuatro goles (7-3 y 8-4, m.16)) con buenas intervenciones de Bols en la portería y transiciones rápidas finalizadas por Etxeberria.

El Ademar reaccionó al mejorar en defensa y encontrar más acierto en las finalizaciones, para reducir la desventaja a un solo gol con un parcial de 0-3 (8-7, m.19). Krsmancic, Nantes y Vázquez lograron un nuevo impulso para los locales, quienes se pusieron tres goles arriba a falta de siete minutos para la conclusión (12-9), pero el Ademar, que forzó dos exclusiones del internacional Bazán, se mantuvo en el partido con los goles de Jaime (15-13 al descanso).

El conjunto de Rafa Guijosa cambió la dinámica del partido al inicio del segundo periodo para pasar al liderar el choque (17-20) con los lanzamientos de Simonet y Mosic.

El Anaitasuna impuso una defensa más abierta para tratar de incomodar a la primera línea visitante y se metió en el partido con su mejor arma: la velocidad, con contraataque finalizados por su pivote Bazán, máximo goleador del encuentro con 6 goles (24-24).

Mosic y Vieyra volvieron a dar una ventaja de dos goles al Ademar, que tuvo en Slavic a un hombre clave en la segunda parte y sobre todo en los últimos minutos, en los que paró un siete metros, el único fallado por el Anaitasuna, que suma su segunda derrota (27-28).