NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Las cifras económicas de la revancha entre Canelo y Golovkin

El mexicano y le kazajo se cruzan este sábado en Las Vegas. Es la revancha de su duelo de hace un año, por lo que esperan superar los beneficios.

Actualizado a
Las cifras económicas de la revancha entre Canelo y Golovkin
AFP

Este viernes Canelo Álvarez y Gennady Golovkin tienen el primer asalto de su pelea, la báscula. Ambos pasarán ese examen con el peso y también con la tensión, ya que será la primera vez en toda la promoción que se crucen las caras. Ni tan siquiera en la rueda de prensa previa. Eso ha cambiado de su primera pelea. Lo que también espera Golden Boy, promotora del evento, que varíe es el dinero generado. El empate, los enfados y los cruces de declaraciones esperan que hagan crecer los beneficios. Aquí están los principales datos económicos de la pelea.

1- Canelo cobrará más

Golovkin tiene menos tirón mediático, lo que provocó que en su primer combate cobrase menos. Tras el positivo de Canelo en febrero, GGG exigió más bolsa, pero finalmente percibirá menos. Canelo tiene asegurados 15 millones de dólares, los cuales podrían llegar hasta los 25 dependiendo de los ingresos que provengan de la televisión. Por su parte, el kazajo se llevará 10 fijos, la bolsa más grande de su carrera, que pueden crecer hasta 15. Es decir, en el mejor de los casos, Canelo cobrará 10 millones más. El mexicano tiene el poder mediático, de ahí también que su nombre vaya en los carteles.

2- Esperan más ventas en PPV

En septiembre de 2017 y en septiembre de 2018 la emoción por el Canelo vs Golovkin es muy alta. Se trata de un combate muy igualado que ningún aficionado quiere perderse, pero todo lo que rodeo a la revancha hace que se esperen más ventas en televisión. Con precio del PPV en Estados Unidos de 85 dólares, prevén superar los 1,3 millones de compras de la primera pelea. Así, con ese dinero y el que venga de los circuitos cerrados en Estados Unidos (hoteles, teatros...) y los derechos internacionales quieren ganar 150 millones de dólares por derechos de televisión, cantidad a repartir entre HBO (poseedora de los derechos) y Golden Boy.

3- Habrá lleno en el T-Mobile Arena

La primera pelea entre Canelo y Golovkin colgó el cartel de 'No hay billetes' dos semanas antes del duelo. Esta vez tampoco habrá entradas en las taquillas. Las 20.000 butacas del T-Mobile Arena de Las Vegas ya están vendidas. Los tickets se vendían entre los 500 y 5.000 dólares, por lo que el beneficio está entre los 20 y 25 millones de dólares. ¿Qué provoca la variación? La reventa. En Estados Unidos es legal, y las mejores localidades se están vendiendo por 17.000 dólares en páginas oficiales, por lo que parte del beneficio también irá para los promotores.