NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | COMBATE AMÉRICAS

Oliveira, el pegador más veloz de Combate Américas: "Ojalá repita"

El argentino Federico Oliveira pelea este viernes en Phoenix. Será su segunda pelea en Combate Américas, en la primera ganó por KO en 10 segundos.

Actualizado a
Federico Oliveira habla de su pelea del 14 de septiembre en Phoenix en Combate Américas
Combate Américas

En diciembre Federico Oliveira (3-4) hizo su debut en Combate Américas. Se cruzaba con David Miramontes, a quien noqueó sólo en 10 segundos. Fue un estreno perfecto, ya que hizo que todos los fanáticos de la promoción le situasen en el mapa. Han pasado nueve meses y el argentino vive su segunda pelea en la primera promotora latina con sede en Estados Unidos. Oliveira entra este viernes 14 de diciembre en la jaula de Combate Américas ante el invicto Richard Palencia (7-0).

El argentino sabe que será una pelea difícil, y que su KO veloz será difícil de repetir. "Valoro mucho el KO que conseguí. Sabía que mi contrincante saldría con el mentón alto y lo único que tenía que hacer era pararme al frente y tirar. Me encantaría repetirlo, pero va a ser un combate duro, una guerra en la que no creo que se agoten los tres asaltos", reconoce.

Oliveira comenzó con cinco años en el kárate y con 11, cuando llegó a Estados Unidos con su padre en busca de una vida mejor, se pasó al taekwondo, disciplina que practicó hasta los 19. Una pelea que vio en televisión le permitió descubrir las MMA, y decidió dedicarse a ella. Poco a a poco y sin rechazar a nadie, Oliveira va creciendo. Ahora, es consciente de que vive un paso importante. "Ganando esta pelea me pondría en un buen lugar en Combate Américas. Me encantaría hacerlo y voy por todo. La promotora es muy importante para los latinos, ya que está colocando a la comunidad hispana en buena posición para salir adelante", concluyó.