Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MMA

Javier Reyes: "Un colombiano en Copa Combate sería un logro"

El luchador de Bogotá, de 23 años, debuta este viernes en Phoenix con Combate Américas. Siendo un peso pluma sueña con el mayor evento de su nueva empresa.

Entrevista con el peleador colombiano Javier Reyes antes de su debut con Combate Américas.
Combate Américas

Alejandro Abomohor, Pipe Vargas.. y Javier Reyes. Esos son los tres únicos luchadores que han logrado llegar a Combate Américas (primera promotora latina con base en Estados Unidos). Los dos primeros ya han debutado, el tercero lo hace este viernes 14 de septiembre en Phoenix (Arizona). Es una noche especial, ya que Combate Américas busca coronar su primer campeón. Se trata de un extra, aunque para el luchador de Bogotá, de 24 años, la principal motivación llega para el futuro cercano y el mayor evento de su nueva empresa, Copa Combate.

Ocho peleadores enfrentándose en una misma noche con formato eliminatorio para coronar a uno sólo. El ganador vivirá un paso muy importante en su carrera y todos sueñan con llegar ahí. Reyes tiene un punto a su favor, la edición de este año (será en noviembre) será en su peso, el pluma, lo que sumado a su récord profesional (7-1) hace que su combate del viernes pueda servirle de catapulta. "Me gustaría estar en Copa Combate. Es una oportunidad única para los colombianos. No ha habido muchos que salgan a arriesgarse y creo que sería un gran logro que un colombiano estuviese defendiendo nuestra bandera en una competición tan importante. En Colombia Combate Américas es muy prestigiosa y estar en ella es cumplir una meta", reconoce el peleador a AS.

Es consciente de que con su juventud ya puede ser considerado un veterano. Se inició en los deportes de combate animado por las “películas y el anime”. Le gustaba, algo que ratificó cuando disputó su primera pelea. Era 2011 y tenía sólo 16 años. Ahí vio que ese iba a ser su camino en la vida y en 2014 hizo su debut como profesional. Ha tenido ocho rivales, ninguno fácil y sabe que el noveno tampoco será fácil. Mike Hamel (5-2) le espera en Phoenix con ganas de crecer es un choque de trenes, como el propio Reyes reconoce. “Espero que mi combate sea entretenido. Mi rival es muy fuerte y aguerrido. Vamos a dar espectáculo y ha demostrar que los colombianos tenemos arrojo”, concluye confiado el ‘Blair’. Javier Reyes quiere maravillar en su debut en Combate Américas.