El WPT contrata por cinco años a los mejores jugadores
El anunciado International Padel Tour, sin embargo, podría disponer de los españoles más destacados ya que Navarro y Galán, por ejemplo, aún no se han enrolado.
La sociedad World Padel Tour ha hecho público hoy el acuerdo con la mayor parte de los mejores jugadores del Circuito profesional y con prácticamente todas las jugadoras para un periodo de cinco años, 2019-2023, extensible por otras cinco temporadas más. Se trata de una reacción ante el anuncio del empresario monesgasco Fabrice Pastor de la creación de otro circuito profesional para la próxima temporada, el International Padel Tour.
El World Padel Tour se puso en marcha en 2014 y prácticamente en él juegan los mejores del mundo, tanto hombres como mujeres. En estos años ha ido creciendo, tanto en la dotación económica como en visibilidad, aunque aún existen grandes diferencias entre el circuito masculino y femenino, que se ha ido corrigiendo progresivamente. Todas las pruebas del Circuito pertenecen a la empresa, que busca la colaboración con las instituiciones; es más, la mayor parte de los torneos son en España.
El International Padel Tour, que se presentó en Madrid en el mes de julio para un escogido y seleccionado grupo de medios de comunicación, plantea una competición más internacional, con 22 pruebas, que arrancaría en febrero en Brasil y Argentina para acabar en España. Cada organizador sería dueño de su prueba y tendría un contrato con Montecarlo Internacional. Y la gran diferencia es que sólo sería una competición, por ahora, masculina.
Ante la posibilidad del cisma, en los dos últimos meses WPT ha ido renovando el contrato con los jugadores y jugadoras profesionales (con estas últimas no había competencia), y en el día de hoy puede presumir de tener en su nómina futura a nueve de las mejores doce palas del momento: Belasteguín, Lima, Sanyo, Maxi, Mati, Stupaczuk, Cristian, Mieres, Lamperti y Juan Martín Díaz. Sin embargo, y pese a ser una empresa española, no ha conseguido (por ahora) enrolar en su proyecto a los mejores nacionales: Paquito Navarro y Alejandro Galán, por ejemplo.