NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA FEMENINO | PREEUROPEO

España, a por la cita continental en el Preeuropeo de Leganés

La selección española de fútbol sala femenino se estrena el miércoles ante Rumanía (18:30 horas) en el Preeuropeo que se disputará en el Pabellón Europa de Leganés.

Actualizado a
España, a por la cita continental en el Preeuropeo de Leganés
Twitter: @SeFutbolFem

España empieza su andadura en el primer Preeuropeo de fútbol sala femenino con un sólo objetivo: hacer historia. La Roja es una de las potencias mundiales de este deporte y en la primera competición oficial de UEFA no quiere faltar. Para ello tiene tres finales por delante que le darán el billete a la primera Eurocopa de la historia del fútbol sala femenino. La primera será este miércoles ante Rumanía (18:30 horas) en Leganés. La ciudad del sur de Madrid acogerá el histórico evento y se espera una gran acogida en una ciudad que vive de cerca el fútbol sala femenino. No en vano, los pepineros tienen un equipo en la máxima categoría nacional. Será el primer envite para estar en unos meses en la cita continental.

El Pabellón Europa pasará a la historia como el escenario del primer partido oficial de la Selección española de fútbol sala femenino. Una cita con la historia que esperan con más ilusión que nervios. Las de Claudia Pons saben que la expectación está siendo máxima. Se espera una buena entrada, pero es que además se podrá ver en directo por Gol TV. Un aliciente más para este grupo que lleva años luchando porque este deporte se tenga en cuenta en los grandes organismos. "Que nos televisen nos hace mucha ilusión, es un gran avance", dijo la capitana, Anita Luján.

Claudia Pons podrá contar con todas tras la preparación. Unas semanas en los que se han podido conocer mejor y asimilar las ideas de la preparadora. En los amistosos previos ante Portugal hubo cara y cruz, se ganó el primero, pero cayeron en el segundo. La seleccionadora ha construido un grupo con jugadoras contrastadas como Isa García, Anita Luján, Ampi o Amelia Romero y con jóvenes con ganas como Cari o Berta.

Rumanía será el primer rival hoy (18:30 horas), mientras que mañana 13 jugarán ante Polonia (20:30) para terminar el sábado a las 19:00 horas ante la gran rival por el billete al europeo (19:00 horas)