FÚTBOL SALA

La Supercopa del VAR marca un nuevo inicio en el fútbol sala

La Supercopa del VAR marca un nuevo inicio en el fútbol sala

Movistar Inter y Jaén Paraíso abren una novedosa temporada en Ciudad Real. Campeón de Liga contra campeón de Copa con el VAR a prueba.

EI fútbol sala nacional abre el telón de la temporada con el primer título: la Supercopa de España que medirá al Movistar, campeón de Liga, y al Jaén, vencedor de la histórica Copa de España disputada en Madrid tras derrotar en la final precisamente a los telefónicos. Será en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, sede en la que el Jaén firmó su primer gran hito tras conquistar la Copa en 2015. Lo volvió a repetir este año.

Ahora será con un componente nunca visto hasta el momento en este deporte: el VAR. La Real Federación Española de Fútbol tendrá en pruebas el videoarbitraje durante el primer partido oficial de la temporada 2018/2019. Los colegiados Sánchez Molina y Rodrigo Miguel serán los encargados de dirigir el encuentro con la ayuda del madrileño Múnez Carpintero, que supervisará el VAR. La supervisión se realizará con dos monitores en la mesa de cronometrador. Se utilizará en situaciones de gol o no gol, en situaciones de conductas violentas o juego brusco grave, y en errores manifiestos de identidad. Si las pruebas dan un resultado positivo, se pensará su aplicación en otras competiciones durante la temporada, destacando la Copa de España.

Actualmente, en la competición liguera es inviable su aplicación por falta de medios. En lo deportivo, el Movistar es el más afectado por las lesiones para este encuentro ya que tendrá tres bajas importantes: Rafael, Humberto y Elisandro. De esta forma, Solano, ex del Jaén, será el único pivote interista para la final. Ambos equipos pueden ocupar hasta catorce fichas para el encuentro. 

El Movistar, sin embargo, solo utilizará doce, siendo una de ellas para el jugador del filial Álvaro Torres. Ambos conjuntos reeditarán la final de 2015, también en Ciudad Real, donde los telefónicos arrollaron (6-2). Ricardinho, tras un final de temporada cargado de rumores sobre una posible salida del equipo, arranca su sexta campaña con los de Torrejón. El Jaén cuenta con sus quince jugadores disponibles, por lo que Daniel Rodríguez deberá realizar un descarte antes del encuentro. El verano para los jienenses ha estado marcado por la salida de piezas fundamentales en cada posición.

Dídac, en la potería, Boyis, mejor cierre de la pasada campaña, y Chino, goleador del equipo y MVP de la pasada Copa de España. En el apartado de llegadas, cinco son las caras nuevas para esta temporada: Espíndola, Ramón, Iker, Míchel y Rafa López. Más de 2.500 personas harán que la Marea Amarilla se deje notar por las calles de Ciudad Real.

0 Comentarios

Normas Mostrar