Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

Barcelona y Ademar debutan en la Champions de visitantes

Los azulgrana, en la pista del poderoso Rhein Neckar Lowen, mientras que el equipo leonés juega en la pista del Cocks en Finlandia

Madrid
La defensa de Barça (de verde), imprescindible en Alemania.
Fundal

Una jornada de liga doméstica, y a jugar en Europa, en la primera competición continental, la Champions League para el Barcelona y para el Ademar. Los barcelonistas, además, juegan en una pista complicada ante uno de los grandes de la competición, el Rhein Neckar Lowen; los leoneses visitan la pista finesa del Riihimaen Cocks, un debutante en la máxima categoría.

El Ademar (17:15, Teledeporte) visita a uno de los equipos más accesibles, al menos sobre el papel. Aunque el cuadro de Guijosa tiene un hándicap: apenas lleva un encuentro oficial, el que jugó el domingo en León, y no fue capaz de ganar al Logroño pese a entrar con dos goles de renta en el último minuto. Juanín García sigue siendo baja, y en el otro extremo Mario López es duda.

Por su parte, el Barcelona juega en el Sap Arena de Mannheim (19:00, Esport3), donde nunca ha derrotado al Rhein Neckar Lowen (dos derrotas y dos empates en cuatro encuentros). Xavi Pascual no tiene problemas en lo que será su tercer encuentro oficial del curso, tras ganar al Logroño en la Supercopa y arrollar al Alcobendas el domingo (24-50) logrando la mayor goleada de su historia. El cuadro azulgrana se ha reforzado en todas las posiciones, y posiblemente cuente esta campaña con el plantel más amplio, polivalente y fuerte de la última década, aunque Pascual pide tiempo para que se integren los nuevos.

El Rhein Neckar, tras dos años dominando la Bundesliga, el año pasado quedó segundo acusando la lesión del español Gedeón Guardiola, ya recuperado y en plena forma, que es el eje de la defensa alemana, con Jesper Nielsen, procedente del PSG. Ya no está otro internacional español, Rafa Baena, pero se mantiene incombustible el islandés con pasado azulgrana Sigurdsson. Sin duda, un inicio de Champions de alto nivel para los azulgrana.