NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | MUNDIALES DE MARATÓN

Luis Álvarez y Óscar Borrego conquistan la plata en K2 júnior

La pareja española finalizó tercera a quince segundos del oro que fue para Dinamarca. Una sanción a los sudafricanos por una ciaboga incorrecta, les aupó a la segunda posición.

Actualizado a
Luis Álvarez y Óscar Borrego conquistan la plata en K2 júnior
TWITTER: @RFEP

Luis Álvarez y Óscar Borrego han conseguido la primera medalla del equipo español en los Mundiales de maratón de Piragüismo que se están celebrando en Prado Vila Verde (Portugal). Los españoles realizaron un tiempo de 1h35:29.50 a quince segundos de los daneses Thorbjorn Rask y Nikolai Thomsen que hicieron 1h.35:15:46 imponiéndose por apenas 33 centésimas de segundo a los sudafricanos Hamish MacKenzie y David Evans. Sin embargo, una sanción a última hora para los representantes de Sudáfrica por una fiaboga incorrecta, permitió a la pareja española auparse al segundo puesto. Los también españoles Gabriel Perea y Pablo Roza, fueron cuartos con 1h.35:51.40

En K2 femenino júnior, Joana Dos Santos y Lara Feijoo fueron séptimas con un tiempo de 1h.32:57.33, mientras que Aitana Gastaldo y Sheila Santiago fueron duodécimas con un tiempo de 1h.34:34.63, en una prueba que dominaron los dos equipos húngaros que finalizaron en los dos primeros puestos del podio.

En C1 masculino sub23, Rubén Dasilva y Damián González finalizaron en novena y décima posición con 1h.59:52.12 y 2h02:01.37 respectivamente, muy alejados del vencedor, el portugués Sergio Maciel que cruzó la línea de meta en 1h51:32.67.