NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Bera Bera pelea en Polonia por meterse en la Champions

En una liguilla de cuatro equipos que organiza el Lubin, el equipo donostiarra se mide este sábado al favorito para la única plaza

MadridActualizado a
El Bera Bera pelea en Polonia
por meterse en la Champions
Alberto MoranteEFE

Las dos plazas que restan para completar los grupos de la Champions femenina se deciden este fin de semana en dos liguillas, de cuatro equipos cada uno. En la ciudad polaca de Lublin, el Bera Bera donostiarra pelea por conseguir una de esas plazas, aunque no se presenta con la vitola de favorito. Los otros equipos, los que lo logran el puesto en la Champions, entrar en la EH: el último, en la segunda ronda; los otros dos, en la tercera, el objetivo mínimo del equipo vasco según dice su capitana Alba Menéndez.

El Super Amara Bera Bera, que estrena su título de campeón de la Supercopa, de abre la competición este sábado (18:00) ante el Bietigheim, subcampeón alemán y favorito para conseguir ese puesto, con una plantilla cara y competitiva en una de las mejores ligas de Europa. La otra semifinal la disputarán el Lublin polaco, organizador y campeón de la EHF, que se mide al Salerno italiano, que parece el equipo más débil de los cuatro.

Los dos ganadores del sábado se medirán el domingo por ese puesto en la Champiosn, mientras que el tercer puesto en esta ocasión sí tiene premio: saltarse una eliminatoria en la EHF.