Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

BOXEO

Joana Pastrana, en su ring favorito para defender el Mundial

Joana Pastrana, en su ring favorito para defender el Mundial

RAFA APARICIO

DIARIO AS

La española, que defenderá el IBF del peso mínimo el 5 de octubre, boxeará en el José Caballero de Alcobendas, donde ha ganado un Europeo y el Mundial.

La comunión entre Alcobendas y Joana Pastrana es total. La madrileña ha disputado dos de los tres títulos que ha ganado en esa ciudad. La pista del José Caballero es mágica para su equipo, Guantes de Lobo, que nunca ha perdido allí. Por ello, y por las facilidades para repetir, la promotora ha optado por el mismo lugar para que Pastrana ponga en juego por primera vez el campeonato del mundo del peso mínimo por la Federación Internacional de Boxeo, que alzó el 22 de junio. “Ya es casi tradición pelear allí”, bromea Pastrana. “Nos sentimos muy cómodos, por eso volvemos. Entrenamos en Alcobendas, nuestro público es de la zona y las facilidades del Ayuntamiento hacen que la decisión sea muy sencilla”, reconoce la púgil.

Su próxima cita con su ring favorito es el 5 de octubre, cuando se cruce con la tailandesa Siriporn Thaweesuk (40-4, 21 KO), conocida con el apodo de Samson Sor Siriporn. La española esperaba una unificación por otro título, pero no llegará por el momento. Pese a ello, su ambición está intacta. “Buscábamos unificar o una buena pelea, tenemos lo segundo y estamos muy contentos. Los números hablan bien sobre mi rival. Es una mujer muy experimentada y complicada que no tiene nada que perder, y vendrá a intentar quitarme el título. Soy campeona del mundo y sé que todo el mundo ansía mi cinturón, pero es mío. El 22 de junio cumplí un sueño que sigo viviendo y lo que tengo claro es que nadie me despertará. Ganaré”, asegura confiada la monarca mundial del peso mínimo.

0 Comentarios

Normas Mostrar