Marta Calvo no podrá competir en Taipei por un error informático
La deportista: "Espero que no repercuta en un mi clasificación para Tokio". La directora técnica: "La federación internacional admite que hay un error."
Un error en la inscripción impedirá a Marta Calvo y a Cecilia Casteo competir en el Gran Premio de Taoyuan (Taipei), que se disputa del 19 al 21 de este mes, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2010. "Sientiéndolo mucho, por circunstancias ajenas a mí, no he sido inscrita en el próximo Grand Prix de Taoyuan y por lo tanto no podré participar. Esperemos que este error no tenga grandes repercusiones en mi carrera hacia los Juegos Olímpicos. ¡Ahora a pensar en el siguiente!", escribió Marta en las redes sociales.
El presidente de la Federación Española, Jesús Castellanos, explicó el error, que no atribuye a su organización: “El nuevo sistema de inscripción de la federación internacional ha fallado y de hecho, además de nuestras dos deportistas, se han quedado fuera de la competición el equipo francés al completo, el de México y el de Serbia. No es un error nuestro.”
Elena Benítez, directora técnica, dijo ayer a este periódico que “nunca hasta ahora habíamos tenido problemas”. Y añade. “Hemos hecho la preinscripción y han aceptado a todos menos a dos. En cierta forma hemos tenido suerte, porque a otros países los han rechazado al completo. La federación internacional está reconociendo que el sistema no funciona y en octubre es posible que lo cambien. Apoyamos a Marta, que está quinta en el ránking, y la llevaremos donde haga falta. Afortunadamente hay muchas oportunidades de puntuar y estas ausencias no van a influir decisivamente en la clasificación olímpica”.