TAEKWONDO
Marta Calvo sigue en alza: subcampeona de Europa
Con 21 años, la subcampeona mundial se colgó la plata en Kazan en -62 kg. Su hermana Eva, sin embargo, cayó en la primera ronda.
No fue el día de Eva Calvo, subcampeona olímpica que cayó en primera ronda en -67 kg en los Europeos de Kazan (Rusia). Pero lo arregló para la familia su hermana pequeña, Marta, que en -62 kg se hizo con la plata europea. La de Leganés sólo perdió en la final con la número uno, la turca Irem Yaman, por 8-1. La misma rival que le impidió colgarse el oro mundial en Cheliabinsk en 2015.
Marta, de solo 21 años, venía de conseguir el oro en la Copa Presidente de Agadir (Marruecos), confirmando su buen momento. De hecho, es cuarta en el ranking mundial en su categoría de -62 kg, pero en Tokio 2020 tendrá que intentar conseguir plaza en -57 kg. Actualmente está séptima en la carrera hacia los Juegos e irán las seis primeras.
Eva, sin embargo, no acaba de adaptarse a su nuevo peso, los -67 kg, a los que subió tras su plata en Río 2016. La rusa Polina Khan la derrotó por 8-2. Ramón Ruiz (-74 kg) cayó en cuartos, misma ronda en la que fue frenado Raúl Martínez (-80). Daniel Quesada (-74) no pasó de su primer combate.
España ya suma tres medallas con la plata de Marta Calvo, tras el oro de Adrián Vicente y la plata de Jesús Tortosa.