BÁDMINTON

Beatriz Corrales, única española que saca el billete a cuartos

La madrileña se clasificó a cuartos de final tras vencer en dos sets (21-15 y 21-14) a la búlgara Zetchiri. No pudieron hacer lo mismo Luis Enrique Peñalver, Clara Azurmendi y Sara Peñalver.

0
Beatriz Corrales, única española que saca el billete a cuartos
Enric Fontcuberta EFE

La madrileña Beatriz Corrales se clasificó este miércoles para los cuartos de final del BWF World Tour de Barcelona al derrotar a la búlgara Linda Zetchiri en dos sets por 21-15 y 21-14 en un partido que duró 36 minutos. La octava cabeza de serie del Masters de España no dio opciones a su rival y este viernes se jugará con la japonesa Minatsu Mitani una plaza en las semifinales del sábado.

Corrales fue la única de las tres españolas presentes en la segunda ronda del torneo que logró el pase a cuartos de final. Sara Peñalver perdió en tres sets (21-18, 15-21 y 21-13) con la alemana Yvonne Li.

Por su parte, Clara Azurmendi no tuvo ninguna opción contra la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt, séptima cabeza de serie, a la que le bastaron 28 minutos para eliminar a la española en dos sets por 21-8 y 21-13.

El cuadro masculino se quedó sin representante español ya que Luis Enrique Peñalver no tuvo opciones contra el danés Rasmus Gemke, segundo cabeza de serie del torneo, que le derrotó en dos sets por 21-7 y 21-16 en 38 minutos de partido.