NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

El rival de Hernanz asume que le tuvieron que descalificar

Eivind Vold, bronce en K1 5.000, habló en Instagram para explicar que se saltó una boya y no merece el metal: "La medalla pertenece a Javi".

Actualizado a
El rival de Hernanz asume que le tuvieron que descalificar

El noruego Eivind Vold, bronce en K1 5.000, habló en Instagram para reconocer que se saltó una boya y que no merece la medalla mundial que se colgó en Portugal por delante de Javier Hernanz: "Pertenece a mi amigo Javi".

Este fue su mensaje: “Este domingo me entregaron la medalla del Campeonato Mundial por terminar tercero en los 5.000 metros. Al principio fui descalificado, pero los jueces revocaron esa decisión y resolvieron darme el bronce después de todo. Tras ver el vídeo de la carrera, descubrí que los comisarios obraron correctamente en primer lugar, que en el calor del juego había pasado por el interior de una boya que no vi venir. Estoy muy contento con mi actuación, pero sé que la medalla pertenece a mi amigo español Javi Hernanz. ¡Felicidades amigo, y gracias a todos los que me felicitaron!”.

La Federación Española de Piragüismo remitirá esta semana a la Federación Internacional (ICF en inglés) un recurso de apelación para reclamar el bronce para Hernanz, que cargó contra el funcionamiento de su deporte: "A veces es de pandereta".