Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

ATLETISMO

Ana Peleteiro denuncia que no tenía pista para entrenarse y el Consejo Superior le replica

Ana Peleteiro denuncia que no tenía pista para entrenarse y el Consejo Superior le replica

EFE

La atleta española no podía prepararse en Guadalajara, apeló a las pistas del CSD y le dijeron que no. Posteriormente le abrieron las pistas de la ciudad alcarreña.

Ana Peleteiro, medalla de bronce en triple salto en el Europeo de Berlín, ha estallado esta mañana en redes sociales ante la negativa que ha recibido por parte de la Residencia Blume, asociada al Consejo Superior de Deportes, sobre la posibilidad de desplazarse a Madrid para entrenarse en el Centro de Alto Rendimiento del organismo.

La plusmarquista española entrena habitualmente junto a su entrenador Iván Pedroso en Guadalajara, sin embargo el centro en el que ella se prepara se encuentra cerrado por vacaciones. Ante la posibilidad de entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Peleteiro asegura que le han negado esa posibilidad puesto que no forma parte del equipo que se concentra allí de forma regular.

La atleta de 22 años añade que "mi temporada no ha terminado" y que para poder seguir preparándose tendrá que entrenar en una cuesta llena de piedras para poder hacer las carrera de impulso que tenía planificadas. La atleta concluye con un mensaje claro 'agradeciendo' al CSD su ayuda "esperando que no se me tuerza un tobillo".

Por su parte, el Consejo Superior de Deportes se explicó a través de un portavoz: "La utilización de las instalaciones del CAR está sujeta a un procedimiento que pasa por la solicitud de la Federación correspondiente". Peleteiro se encontró las pistas de Guadalajara cerradas, llamó al CAR de Madrid y le atendió un trabajador de seguridad que le dijo que su nombre no constaba en la lista de acceso del día. 

Finalmente, la medallista en el Europeo en Berlín en triple salto anunció que el Ayuntamiento de Guadalajara les había abierto las pistas a pesar de que estaban cerradas. "Muchísimas gracias por la ayuda y por cuidarnos en situaciones como esta". El contacto lo hizo el cubano Iván Pedroso, su entrenador personal, con Antonio Román, alcalde de Guadalajara. 

0 Comentarios

Normas Mostrar