NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CAMPEONATOS IBEROAMERICANOS EN PERÚ

Javier Cienfuegos y Juliet Itoya ganaron el oro

Vencieron en martillo y longitud. Plata y bronce de Juan Antonio Pérez y Nuria Lugueros (5.000) y bronces de Fátima Diame (longitud) y Didac Salas (pértiga).

Actualizado a
Javier Cienfuegos y Juliet Itoya ganaron el oro
AFP / Adrian Dennis

Seis medallas españolas en la primera jornada de los Campeonatos Iberoamericanos que se celebran en el estadio Chan Chan de la localidad peruana de Trujillo. Y entre ellas, dos de oro: Javier Cienfuegos en lanzamiento de martillo y Juliet Itoya en salto de longitud.

Cienfuegos llegó a 74,71 metros en su cuarto ensayo y aventajó finalmente al argentino Joaquín Gómez (74,67), en una competición en la que sólo hubo cuatro martillistas. Itoya se impuso con 6,73 metros (viento favorable excesivo). El bronce fue para Fátima Diame, con 6,51 (+3,8), aunque hizo también 6,50 con brisa legal.

En los cinco kilómetros hubo dos medallas españolas. Juan Antonio Pérez se llevó la plata (13:48.02), batido únicamente por el peruano José Luis Rojas (13:42.38). En la categoría femenina, gran carrera de Nuria Lugueros, que fue tercera con 16:22.71.

Didac Salas ganó el bronce en salto con pértiga con 5,10 en una prueba que se ganó con 5,40 (el brasileño Augusto Dutra da Silva). Adrián Olmos Téllez fue quinto en 100 con 10.70 y Laura Bueno se clasificó para la final de 400 metros con el mejor tiempo: 52.69.