Competición
  • Clasificación Eurocopa

NATACIÓN

El increíble reto de Maarten Van der Weijden para luchar contra el cáncer

El nadador holandés Maarten Van der Weijden saluda tras poner fin a su reto de nadar 200 kilómetros por aguas abiertas por razones de salud. La imagen de sus pies arrugados tras casi dos días en el agua ya ha dado la vuelta al mundo.

REMKO DE WAAL

EFE

El deportista quiso nadar 200 kilómetros en aguas abiertas por 11 ciudades holandesas aunque los médicos le recomendaron parar tras cubrir 163. Su iniciativa ha recaudado 3,5 millones de euros y la imagen de sus pies arrugados ya es viral.

La historia de Maarten van der Weijden es un ejemplo más de la grandeza del deporte y cómo sirve para ayudar a luchar y dar aliento contra enfermedades y otros problemas que afectan a la sociedad.

Van der Weijden afrontó entre el 18 y el 20 de agosto su reto de recorrer 200 kilómetros a nado en aguas abiertas y pasar por 11 ciudades holandesas con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. El holandés no logró completar su reto deportivo, ya que cuando llevaba 163 kilómetros recorridos los médicos le recomendaron parar por razones de salud. La imagen de sus dedos de los pies repletos de arrugas por la humedad y las horas en el agua ya se ha hecho viral y han ayudado a que la campaña de Van der Weijen tenga más repercusión aún.

Van der Weijden ya ha recaudado cerca de 3,5 millones de euros y se marca como nuevo reto alcanzar los 4,5 millones para cubrir de forma total los estudios seleccionados, como son la terapia con células de voz autólogas para el tratamiento del cáncer inducido por hipotiroidismo o la detección del cáncer de páncreas hereditario entre otras múltiples investigaciones.

La vida de Maarten van der Weijden también es una historia de superación. En 2001, con 20 años, le diagnosticaron leucemia y afrontó la recuperación con sesiones de quimioterapia y transplante de células madre. Esta capacidad de lucha la llevó a las aguas y en 2008 se convirtió en campeón olímpico de 10 kilómetros en aguas abiertas. Pero sin duda, una de sus mayores victorias tuvo lugar en 2011, cuando logró derrotar por completo a la enfermedad. En la actualidad, Van der Weijden es padre de dos niñas de 4 y 1 año y con su ejemplo de superación quiere seguir dando brazadas para ayudar a todos aquellos que se enfrentan al cáncer.

0 Comentarios

Normas Mostrar