NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

La ausencia de 'Bela' en el Andorra Open agita el ranking

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez siguen al acecho del número uno, con una lucha encarnizada por los puestos tres y cuatro masculinos

La ausencia de 'Bela' en el Andorra Open agita el ranking
Daniel PérezEFE

El año pasado el Open de Andorra marcó la cima y la caída de la pareja que estaba llamada a poner en aprietos a Lima y Belasteguín en su condición de números unos. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez evidenciaron unas diferencias personales que resultaron ser imposibles de conducir: ganaron una semifinal de manera épica, sin dirigirse entre ellos la palabra. Luego, en la final, cuando parecía que en aquel ambiente era imposible sobrevivir, derrotaron en la final a los número uno, Bela y Lima.

Ahora, en Andorra, todo ha cambiado: Belasteguín no está por culpa de una lesión en el codo; Lima jugará con su compatriota brasileño Marcello Jardim, que en este torneo pasará a jugar en la posición de revés para adaptarse a su compañero zurdo; Sanyo regresa a luchar por el primer puesto en su segunda época con Maxi Sánchez de compañero; Paquito Navarro ha perdido puestos con Juan Martín Díaz, que el año pasado no jugó por lesión, y sus aspiraciones son el tercer puesto; y Mati Díaz se ha reencontrado de mentor del mejor joven del momento, Alejandro Galán, y pelea por seguir estando entre los seis primeros del ranking.

Ampliar
Daniel PérezEFE

Es decir, el Open de Andorra que arranca este miércoles promete emociones fuertes, porque si esas son las cuatro mejores parejas del momento, hay otras cuatro que aspiran a voltear las apuestas: Gutièrrez-Stupaczuk, Lima-Lamperti, Belluati-Lebrón y Botello-Diaz. Las cuatro han estado en semifinales, incluso los Juanes, Belluati y Lebrón, ya llevan dos finales (perdidas) esta temporada.

En la competición femenina, con las Gemelas Sánchez Alayeto otra vez en órbita (han ganado las últimas dos pruebas), queda por saber si el bache de Lucia Sainz y Gemma Triay obedece a un pico de forma, si Marta Ortega y Ariana Sánchez aseguran su cuarta posición, si Marta Marrero y Ale Salazar alcanzan de continuo el nivel que se sabe que tienen, si Eli Amatrian y Paty Llaguno recuperan su capacidad de defensa numantina, y si Cata Tenotio continúa los progresos con la jovencinta Beatriz González. Y ante esa exposición de las mejores, siempre aparecen duplas que se meten en la pelea. Por eso, el Open de Andorra, la novena prueba de la temporada, y la primera en el extranjero que es mixta, tiene todos los atractivos,