ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Orlando Ortega y Ana Peleteiro, únicos españoles en las finales

Orlando Ortega y Ana Peleteiro, únicos españoles en las finales

La triplista saltará en la Weltklasse de Zúrich el 30 de agosto y el vallista lo hará un día después en el Memorial Ivo van Damme de Bruselas.

Ana Peleteiro y Orlando Ortega serán los únicos españoles que competirán en las finales de la Diamond League. La triplista lo hará el 30 de agosto en la Weltklasse de Zúrich y el vallista un día después en el Memorial Ivo Van Damme de Bruselas, que cierra la temporada en el circuito estrella del atletismo mundial.

Según el formato nuevo, ya puesto en práctica el año pasado, el campeón no se decide por la suma de puntos. Vencerá el que gane la prueba ese día. El resto de las competiciones sirve para clasificarse para las finales, pero no para otorgar el diamante.

En todo caso, en los 110 metros vallas el líder de la clasificación es Ortega, seguido por el ruso Sergey Shubenkov y el jamaicano Ronald Levy. Y el español de origen cubano está en un momento de forma espléndido. También se ha clasificado el francés Pascal Martinot-Lagarde, campeón de Europa, pero al que Orlando batió claramente en la Diamond de Birmingham, y el plusmarquista mundial, el estadounidense Aries Merrit, además del jamaicano Omar McLeod. Pero habrá que ganar el diamante en la carrera, al que se añaden 50.000 dólares. 

Ana Peleteiro, por su parte, parte como séptima en la clasificación, que sirve, únicamente, como referencia. También está en una forma extraordinaria, como demostró en los continentales de Berlín. Aquí las que más puntos han sumado en las reuniones previas son la colombiana Caterine Ibargüen, la jamaicana Kimberly Williams y la estadounidense Tori Franklín. 

0 Comentarios

Normas Mostrar