NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Fury cumple ante Pianeta y anuncia la pelea con Wilder

El británico ganó a los puntos. Trabajo fácil en el que mostró mejoras. Después show con Wilder y anuncio, se verán en Las Vegas en noviembre o diciembre.

Actualizado a
Tyson Fury derrota a Pianeta en Belfast y anuncia su pelea contra Deontay Wilder.
Reuters

Hace varias semanas Tyson Fury marcó el camino. "El combate con Wilder está al 99%", aseguró. El campeón mundial de los pesados por el Consejo Mundial de Boxeo viajó a Belfast (Irlanda del Norte) y estaba claro que anunciarían su pelea. Ocurrió lo previsto, pero no por ello dejó de ser emocionante. Británico y estadounidense saben vender muy bien el show y lo demostraron. Son impredecibles, mantuvieron al público atento y lo segurián haciendo porque hasta la próxima semana no desvelarán la fecha. Será en Las Vegas en noviembre o diciembre, hasta ahí quisieron leer. Todo como planearon, también la victoria de Fury que se deshizo de Pianeta a los puntos (100-90, juez único). Lo único que varió de la hoja de ruta, no hubo KO, pero el británico quería rodaje.

La maquinaria comenzó a funcionar el viernes y el Fury-Pianeta fue una excusa. Wilder y Fury cruzaron insultos tras el pesaje ofical. Ya el día de la pelea, el británico quiso provocar a su nuevo rival y saltó al ring con la canción 'Sweet home Alabama', que homenajea el lugar de nacimiento de Wilder, Éste la cantó, no le importó. Llegó el momento del boxeo y Fury mostró mejoras. Rápido, ágil, casi en peso y con un riesgo en las esquivas que hacía vibrar al público. Está listo para volver a examinarse ante un rival de entidad. Pianeta bastante tuvo con resistir diez asaltos en pie. El italiano no era capaz de cazar a Fury, que se movía con velocidad y lanzaba el jab para mandar. La derecha era sólo para pegar golpes de poder, para el resto le bastaba su enverguadura y el jab.

Fury golpea con un jab a Pianeta durante su combate.
Ampliar
Fury golpea con un jab a Pianeta durante su combate.Getty Images

El regreso de Fury ante Seferi fue poco menos que un entrenamiento, por lo que el británico quería algo que le hiciese mejorar. Con buenas cualidades, estaba falto de ritmo de competición. Por ello no quiso pisar nunca el acelerador, no perseguía un KO tempranero. Ritmo de ring buscaba y lo tuvo. Diez buenos asaltos que le ayudan en su preparación para Wilder, porque después de que el árbitro levantase su mano en señal de victoria, él alzó el título del estadounidense. Otro órdago y tras un discurso analizando su combate, habló su manager, Frank Warren.. y apareció Wilder en el ring. Levantó su cinturón, le pitó el público y fue claro: "Estoy listo para ahora mismo". "Yo no quiero seguir hablando", replicó Fury tras eso pegó su cara a la del estadounidense y le empujó. Había acuerdo, sólo falta la fecha, que se sabrá la próxima semana. Frank Warren dio luz: "Será en noviembre o diciembre en Las Vegas". La película no ha hecho más que empezar.