NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gimansia

Simone Biles rompe la barrera de los 60 puntos en su vuelta

Llevaba dos años sin competir, y la campeona olímpica de Río ha reaparecido con la nota más alta con el código nuevo

Actualizado a
Simone Biles rompe la barrera de los 60 puntos en su vuelta
Maddie MeyerAFP

La campeona olímpica está de vuelta tras dos temporadas de retiro. Aunque se dudaba de que en el regreso de Simone Biles la estadounidense pudiese volver a brillar con la misma categoría que lo hizo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo cierto es que vuelta está siendo por todo lo alto en el Campeonato de Estados Unidos.

Ampliar
Maddie MeyerAFP

Biles logró superar los 60 puntos entre los cuatro aparatos en la primera competición (60,10 puntos, a una media de 15 por aparato), lo que representa la nota más alta desde 2016, y eso que ya se han disputado los Campeonatos de Europa, con las mejores gimnastas del continente en liza. Sus notas fueron las más altas en los cuatro aparatos, suelo, salto, asimétricas y barra de equilibrios, y en esta primera toma de contacto con la competición, supero a Morgan Hurd, de sólo 17 años,  en más de tres puntos, dejando a la aún campeona de Estados Unidos en evidencia, aunque marcha en segunda posición con 57,00. Biles acabó con 14,45 en suelo (pese a la penalización de 0,60), 15,60 en salto, 14,85 en las asimétricas y 15,20 en la barra de equilibrios.

Este domingo Simone tendrá la ocasión de luchar por las medallas con la referencia de unas notas que la alejan de sus competidoras, y demostrar que sus dos años de ausencia, motivados también por la ansiedad de los problemas con la denuncia por abusos sexuales de Nassar, el médico de la selección ya condenado.