NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | THE CHAMPIONSHIP

Festival en las alas de la 'nueva' Sudáfrica de Erasmus

Dyantyi y Mapimpi, cuatro caps entre ambos antes del partido, fueron los verdugos de Argentina en Durban con sendos dobletes y refuerzan la apuesta del nuevo seleccionador.

Actualizado a
Festival en las alas de la 'nueva' Sudáfrica de Erasmus
TwitteR: @Springboks

La 'nueva' Sudáfrica de Rassie Erasmus ya carbura. El Jonsson Kings Park de Durban fue escenario de un debut vibrante de los Springboks en el Rugby Championship. La también 'nueva' Argentina de Mario Ledesma, el legendario talonador de los Pumas que ha cambiado la dirección de la franquicia argentina del SuperRugby, los Jaguares, por el combinado nacional, fue su víctima (34-21); los alas sudafricanos, sus verdugos.

Makazole Mapimpi y Aphiwe Dyantyi, en su segunda y cuarta aparición internacional, respectivamente, se dieron un festín con sendos dobletes y fueron los mejores exponentes de la revolución operada por Erasmus en la línea sudafricana. Su equipo trabajó bien los puntos de encuentro (con Marx demostrando en las abiertas porque fue el mejor sudafricano de 2017) ante un equipo siempre bien armado en delantera y Pollard y De Klerk descosieron la defensa sudamericana con buenas patadas para sus alas y para presionar con su tercera línea en campo argentino. 

El primero en golpear fue Lukhanyo Am, respondieron Nico Sánchez y Matera en dos despistes de la cortina defensiva Bokke y Dyantyi hizo bueno el kicking game de Pollard, que sin embargo falló las dos conversiones, por primera vez en el 37'. Se acercaba Sudáfrica antes del descanso (10-14) y avisaba a Argentina de lo que se venía en la segunda parte.

Empezó como acabó la primera. Con Dyantyi recogiendo una inteligente patada de De Klerk para posar en el banderín. Pollard sí acertaba esta vez y poco después De Klerk asistía de nuevo, esta vez a Mapimpi, para que estrenase el flanco derecho. Acto seguido el 14 de los Sharks firmaba su doblete y el tercer ensayo de los Springboks en 13 minutos para poner tierra de por medio (27-14). Mapimpi y Dyantyi. Dyantyi y Mapimpi. Rockeaban en las alas mientras Erasmus hacía debutar a Van Staden y Willemse.

El 'Tute' Moroni se colaba en la fiesta en el 68' interceptando un pase de De Klerk  para acercar a Argentina, en la que también debutaba Fortuny, y el propio De Klerk se resarcía después aprovechando un error en la defensa de un ruck de los argentinos para posar bajo palos y cerrar la cuenta. Sudáfrica, más dinámica y con un peso mayor de los jugadores de color en el sistema, de momento funciona. Tendrá que refrendarlo el próximo sábado en el Malvinas Argentinas de Mendoza.