RUGBY | THE CHAMPIONSHIP

Los All Blacks, contra su propia leyenda en el gran torneo del Sur

Rugby Championship

DIARIO AS

Con cinco títulos en seis años, y con Crusaders dominando el Super Rugby, son favoritos. Las llegadas de Erasmus y Ledesma motivan a Springboks y Pumas. Australia, a seguir consolidándose

Una nueva edición del Championship, el gran torneo de naciones del Sur, echa a rodar. Año previo a Mundial, cuenta con el valor añadido de ser el momento de las grandes pruebas y también será clave por encontrarse con dos seleccionadores nuevos respecto al pasado curso en los banquillos de Springboks y Pumas. Rassie Erasmus y Mario Ledesma dirigirán a Sudáfrica y Argentina para tratar de reflotar a ambos combinados tras un par de años de muchas dudas.

Mención especial al talonador de los Pumas de Bronce de 2007, que tras liderar a Jaguares por primera vez en playoff del Super Rugby da el salto directamente al combinado nacional. Ledesma cuenta con mimbres similares (con el añadido de los europeos que irán volviendo, como Figallo), pero su reto es dar un paso más allá de lo visto en la etapa de Hourcade, como ya hizo con Raúl Pérez en Jaguares.

En el caso de los Springboks, Erasmus ha apostado por reforzar una delantera realmente poderosa, con Marx como gran exponente y con la sociedad Louw-Whiteley-Kolisi en la tercera línea. Sumado a Etzebeth en la segunda, su pack deberá ser el puntal al que aferrarse. Faf De Klerk meterá velocidad en la media y en la línea revolución: entre sus alas y centros no suman ni 10 caps.

Una renovación que contrasta con la situación de All Blacks y Wallabies, que abren el torneo con el tradicional primer encuentro de la Bledisloe Cup. El conjunto neozelandés ha ganado cinco de los seis torneos del Championship disputados hasta la fecha (sólo falló en 2015, en meses previos a Mundial y a tres partidos) y Steve Hansen sigue buscando perfeccionar lo que ya de por sí parece casi inmejorable. El dominio de Crusaders en el Super Rugby es su mejor aval, pero la gran cantidad de jugadores que maneja provoca que hombres como Mounga (una de las sensaciones del torneo) hayan tenido que quedarse fuera del primer partido de los All Blacks.

Enfrente, la Australia de Cheika, un conjunto que sigue consolidándose y que suele dar su mejor cara ante sus vecinos oceánicos. Con Pocock de improvisado Número 8 y el talento de Beale o Folau en la línea, intentará batir a los de negro como en el tercer partido de la Bledisloe Cup de 2017. Los All Blacks son claros favoritos, mientras que Springboks y Wallabies están llamados a pelear por la segunda plaza. El objetivo de Pumas, al margen de seguir creciendo, es intentar acercarse a su primera victoria de la historia ante Nueva Zelanda. Arranca el torneo de selecciones anual más potente del planeta.

Primera jornada

Australia-Nueva Zelanda (sábado 18 agosto, 11:45 horas - ANZ Stadium, Sidney). Árbitro: J. Peyper (Sudáfrica).

Australia: Robertson, Polota-Nau, Kepu, Roda, Coleman, Tui, Hooper, Pocock; Genia, Foley, Koroibete, Beale, Hodge, Haylett-Petty y Folau (Suplentes: Latu, Alaalatoa, Tupou, Simmons, Samu, Phipps, Toomua y Maddocks). Entrenador: M. Cheika


Nueva Zelanda: Moody, Taylor, O. Franks, Retallick, Whitelock, Squire, Cane, Read; A. Smith, B. Barrett, R. Ioane, Crotty, Goodhue, Naholo y B. Smith (Suplentes: Harris, Tu'inukuafe, Tuungafasi, S. Barrett, A. Savea, Perenara, McKenzie y Lienert-Brown). Entrenador: S. Hansen.

Sudáfrica-Argentina (sábado 18 agosto, 17:05 horas - Jonsson Kings Park, Durban). Árbitro: B. O'Keeffe (N. Zelanda).

Sudáfrica: Mtawarira, Marx, Malherbe, Etzebeth, P-S. Du Toit, Louw, Kolisi, Whiteley; De Klerk, Pollard, Dyantyi, Esterhuizen, Am, Mapimpi y Le Roux (Suplentes: Mbonambi, Kitshoff, T. Du Toit, Van Staden, Papier, Mapoe y Willemse). Entrenador: R. Erasmus.


Argentina: Tetaz Chaparro, Creevy, Figallo, Petti, Alemanno, Matera, Kremer, Ortega Desio; Bertranou, N. Sánchez, Moyano, Ezcurra, Moroni, Delguy y Boffelli (Suplentes: Fortuny, García Botta, Medrano, Lavanini, Lezana, Landajo, González Iglesias y Mallía). Entrenador: M. Ledesma.

Calendario

Jornada 2

Nueva Zelanda-Australia (sábado 25 agosto, 9:35 horas - Eden Park, Auckland). Árbitro: W. Barnes (Inglaterra).

Argentina-Sudáfrica (sábado 25, 21:10 horas - Malvinas Argentinas, Mendoza). Árbitro: A. Gardner (Australia).

Jornada 3

Nueva Zelanda-Argentina (sábado 8 septiembre, 9:35 horas - Trafalgar Park, Nelson). Árbitro: P. Gauzère (Francia).

Australia-Sudáfrica (sábado 8 septiembre, 12:00 horas - Suncorp Stadium, Brisbane). Árbitro: G. Jackson (N. Zelanda)

Jornada 4
Nueva Zelanda-Sudáfrica (sábado 15 septiembre, 9:35 horas - Westpac Stadium, Wellington). Árbitro: N. Owens (Gales).
Australia-Argentina (sábado 15 septiembre, 12:00 horas - Cbus Super Stadium, Robina). Árbitro: J. Lacey (Irlanda).

Jornada 5

Sudáfrica-Australia (sábado 29 septiembre, 17:05 horas - Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth). Árbitro: J. Garcès (Francia).
Argentina-Nueva Zelanda (domingo 30 septiembre, 00:40 horas - Vélez Sarsfield, Buenos Aires). Árbitro: M. Raynal (Francia).

Jornada 6

Sudáfrica-Nueva Zelanda (sábado 6 octubre, 17:05 horas - Loftus Versfeld, Pretoria ). Árbitro: A. Gardner (Australia).
Argentina-Australia (domingo 7 octubre, 00:40 horas - P. Ernesto Martearena, Salta). Árbitro: J. Peyper (Sudáfrica).


*Todos los partidos en directo en España por Movistar Plus

0 Comentarios

Normas Mostrar